Buñuelos de espinaca con pollo

5/5 - (1 voto)

Llevaba un buen tiempo sin preparar buñuelos de espinaca y pollo, y al recordar ésta antigua receta de pollo, me dieron muchas ganas de volver a prepararla.

Luego de corroborar lo ricos que quedan los

buñuelos con pollo, no pude contenerme y aquí estoy para compartir la receta con todos ustedes.

Ésta es una buena receta para consumir verduras de hoja verde, sobre todo para los más pequeños, a los que éste color no suele llamarles mucho la atención.

Te animo a que pruebes éstos deliciosos buñuelos de espinaca y pollo, que si quieres también puedes hacerlos con espinacas y zanahoria rallada.

Ingredientes para hacer buñuelos de espinaca con pollo

  • Carne de pollo 250 g
  • Espinacas 1 atado grande
  • Cebolla 1
  • Ajo 2 dientes
  • Huevos 2 pequeños
  • Harina de trigo en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria

Como hacer buñuelos de espinaca con pollo

Lo primero que debemos hacer para preparar esta deliciosa receta de buñuelos de espinaca es picar la carne de pollo bien pequeña a cuchillo o en una procesadora. Recuerda quitar toda la grasa y la piel para obtener una preparación más saludable.

En un recipiente amplio mezclar el pollo con las espinacas picadas bien pequeñas crudas. Agregar también la cebolla y los ajos picados. Si quieres también puedes incorporar zanahoria rallada, pimiento o algún otro vegetal que te agrade.

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

En un pequeño recipiente batir ligeramente los huevos y incorporarlos a la preparación anterior mezclando muy bien.

Luego agregar harina de trigo común hasta lograr una masa de consistencia homogénea y sostenida: No debe ser ni demasiado firme ni demasiado líquida.

Colocar una cacerola amplia al fuego con abundante aceite vegetal, cuando el mismo este caliente comenzar a cocinar cada uno de los buñuelos a los que les daremos forma con ayuda de dos cucharas.

Recuerda que el aceite no debe estar demasiado caliente, para darle suficiente tiempo a la cocción para que tanto la carne de pollo como los vegetales se cocinen perfectamente. Repetir esta operación hasta acabar con todo el preparado.

Retirar los buñuelos sobre papel absorbente para descartar el exceso de aceite de la cocción. Puedes acompañar estos buñuelos con unos gajos de limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.