Pollo cremoso con chile chipotle

Vamos a retomar las recetas de pollo en cacerola para poder disfrutar de este riquísimo pollo cremoso con chile cipotle.

Este plato de pollo en crema de chile chipotle tiene aproximadamente unas 425 calorías por porción, lo que lo hace una opción ideal para los almuerzos. Pollo cremoso con chile chipotle

Si a ti también te gustan tanto como a mí las recetas de pollo en cacerola (ya que no requieren de tanta atención), espero me acompañes a descubrir como se hace esta receta de pollo cremoso con chile cipotle, un sabor diferente que podría gustarte mucho!

Ingredientes para hacer pollo en salsa cremosa de chile chipotle

  • Pechugas de pollo 4
  • Cebolla picada media taza
  • Ajos 2 dientes
  • Chile chipotle 3
  • Caldo de pollo media taza
  • Queso crema 120 g
  • Yogur griego 3 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva 4 cucharadas

Como hacer pechugas de pollo en salsa de chile chipotle

El primer paso de esta receta es quitarle la piel y la grasa a las pechugas, a continuación condimentarlas con sal y pimienta por ambos lados.

Si lo prefieres puedes golpearlas suavemente para hacerlas algo más delgadas, aunque este paso no es imprescindible para la receta.

En una sartén o cacerola profunda vamos agregar dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos a sellar las pechugas de pollo por ambos lados.

Alcanzado este punto de cocción retirar las pechugas y reservar por algunos minutos.

Agregar el aceite de oliva restante y saltear la cebolla picada junto con el diente de ajo y los chiles chipotles hasta que estén algo tiernos.

Luego vamos a incorporar el caldo de pollo, el queso crema y una pizca de sal y pimienta adicional, mezclar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos.

Volver a incorporar en la cacerola o la sartén las pechugas de pollo y cocinar durante unos 8-10 minutos, o hasta que el pollo este perfectamente hecho.

Recuerda girar las pechugas durante la cocción para que ambos lados absorban todo el sabor de la salsa de chile chipotle.

Terminada la cocción retirar la cacerola del fuego y agregar el yogur griego. En caso de ser necesario puedes rectificar los condimentos una vez terminada la cocción.

Puedes disfrutar de este pollo en salsa cremosa de chile chipotle sólo, con pan casero o con la guarnición que más te guste.

A mi me gusta acompañarlo de arroz blanco bien tierno. Hasta la próxima receta!

Pollo a la pizza a la parrilla

En esta ocasión te traigo una receta de pollo a la parrilla que a mi me encanta.

Anteriormente ya te he mostrado otras formas de preparar pollo a la pizza, pero esta es tanto distinta de su preparación se realiza sobre una parrilla con brasas lo que le da un sabor muy especial y delicioso. Pollo a la pizza a la parrilla

Si te gusta el pollo y la pizza esta receta de pollo a la pizza a la parrilla te va a encantar, te lo aseguro.

¿Me acompañas a descubrir esta receta de muslos de pollo a la parrilla?

Ingredientes para hacer pollo a la pizza a la parrilla

  • Muslos de pollo grandes 8
  • Ajo 2 dientes
  • Cebolla blanca 1
  • Puré de tomates 2 tazas
  • Pimientos morrones asados 2
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Queso mozzarella rallado 500 g
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pollo a la pizza a la parrilla

El primer paso de esta deliciosa receta es condimentar los muslos de pollo con sal y pimienta por ambos lados.

A continuación comenzar a cocinarlos sobre una parrilla con fuego medio para lograr un dorado parejo, al mismo tiempo que logramos cocinar la carne perfectamente hasta el interior, sin perder su jugosidad.

Aquí no te puedo dar un tiempo estimado de cocción, ya que dependerá del tamaño de los muslos que utilices, de la cantidad de fuego, de la cercanía de la parrilla a las brasas y de otros factores. Puedes ir corroborando el punto de cocción observando cómo se dora la carne.

Mientras cocinamos el pollo a la parrilla vamos a preparar la deliciosa salsa que completará esta receta, para ello en una pequeña cacerola colocar aceite de oliva y cuando el mismo este caliente saltear los ajos y la cebolla picados bien pequeños, condimentar con sal y pimienta.

Una vez que la base de la salsa esta lista vamos a incorporar el puré de tomates, y cocinaremos por al menos unos 15 minutos a fuego medio.

Con la salsa ya lista estamos en condiciones de terminar la última parte de esta deliciosa receta, para ello vamos a untar los muslos de pollo con la salsa, luego le vamos agregar una generosa porción de queso mozzarella, y por último el morrón cortado en tiras.

Tapar con una bandeja para que el calor de la parrilla derrita el queso en la parte superior. Y así de fácil es como hacemos un delicioso pollo a la pizza a la parrilla

¿Qué te pareció la propuesta? De solo contarte la receta se me hace agua la boca, apuesto a que a ti también!

Pollo a la cacerola con papa

¿Te pasa que llegas a casa cansada del trabajo tienes ganas de disfrutar de un plato suculento que lleve poco trabajo?

Pollo a la cacerola con papaSi es así vas a disfrutar de esta receta de pollo a la cacerola con papas, es sólo cuestión de combinar unos cuantos ingredientes y dejar que el fuego haga toda su magia.

Esta es una alternativa a la clásica cazuela de pollo y papas que suele llevar mucho tiempo de preparación, te doy una serie de tips para que preparar este plato sea mucho más rápido y sencillo.

Acompáñame descubrir los ingredientes y pasos que debemos llevar a cabo para preparar esta receta de pollo a la cacerola con papas, con la que de seguro te vas a chupar los dedos.

Ingredientes para hacer pollo rápido a la cacerola con papas

  • Pechugas de pollo 2
  • Papas medianas 2
  • Zanahorias 2
  • Pimiento rojo media unidad
  • Arvejas en lata 1
  • Cebolla blanca 1
  • Ajos 4 dientes
  • Puré de tomates 1 taza grande
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Sal, pimienta y laurel a gusto

Cómo hacer pollo con papas a la cacerola rápido

Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en cubos de tamaño mediano, a continuación colocar el aceite de oliva en una cacerola y cuando esté caliente sellar el pollo por todos su lados.

Luego vamos a cortar las zanahorias en rodajas y vamos a picar los dientes de ajo y la cebolla, el pimiento lo cortaremos en tiras. Agregar todos éstos vegetales a la cacerola y cocinar por unos 3 a 4 minutos.

Condimentar con sal, pimienta negra recién molida y una o dos hojas laurel.

Luego agregar el puré de tomates y un pocillo de agua. Cocinar a fuego fuerte por 15 minutos.

Después de haber cocinado un poco más los vegetales más duros y la carne del pollo, ya podemos incorporar las papas cortadas en trozos medianos, y las arvejas escurridas.

Continuar la cocción a fuego medio hasta que todos los vegetales estén bien tiernos, y la salsa se haya reducido ligeramente.

Este pollo a la cacerola es de esos platos que puedes preparar estando algo alejada de la cocina, ya que no requieren de demasiada atención, pero el resultado es totalmente excelente.