Rollitos de lasaña con pollo

¿Estabas buscando una receta de pollo para sorprender a tu familia?

Rollitos de lasaña con polloSi es así has llegado al lugar indicado ya que planeo enseñarte en detalle como preparar unos exquisitos rollitos de de lasaña con pollo y espinacas, una receta con la que estoy seguro te vas a lucir.

Para facilitar la preparación de esta receta de pasta con pollo no vamos a realizar una salsa complicada, sino que utilizaremos una deliciosa bechamel

¿Me acompañas a descubrir esta receta de rollitos de pollo con masa de lasaña?

Ingredientes para hacer rollitos de lasaña con pollo

  • Masa para lasaña 12 planchas
  • Carne de pollo cocida 2 tazas
  • Espinacas 1 atado
  • Ajos 2 dientes
  • Ricota 400 g
  • Queso rallado 50 g
  • Aceite de oliva, sal y pimienta en cantidad necesaria

Para la salsa:

  • Leche 500 cm³
  • Manteca 60 g
  • Harina de trigo 50 g
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Como hacer rollitos de lasaña con pollo

Lo primero que vamos a realizar para esta receta es el relleno, para ello vamos a saltear los dos ajos picados finamente en una sartén con aceite de oliva hasta que estén levemente dorados, luego vamos agregar las espinacas muy bien lavadas y escurridas, y vamos a cocinar hasta que pierdan su turgencia.

No es necesario hervir previamente la espinaca, se cocinará en unos pocos segundos sobre la sartén sin ningún problema.

En un recipiente amplio colocar la carne de pollo cocida y picada bien pequeña junto con la ricota, las espinacas salteadas picadas, el queso rallado y una pizca de sal y pimienta.

Mezclar muy bien para lograr un relleno de sabor uniforme.

Colocar una cacerola amplia al fuego con abundante agua, cuando esta alcance el punto de ebullición darle una pre cocción a las planchas de masa de lasaña para que sea más fácil rellenarlas.

Luego extenderlas sobre la mesada y repartir el relleno de manera uniforme en las 12 planchas. Enrollar y disponer sobre una bandeja de horno. Reservar.

En una pequeña cacerola derretir la manteca y agregarle luego la harina, cocinar durante algunos instantes y luego incorporar la leche poco a poco disolviendo con ayuda de un batidor metálico para evitar la formación de grumos.

Cocinar hasta espesar la salsa blanca o bechamel. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Cubrir los rollitos de lasaña con la salsa bechamel (y queso rallado si lo deseas) y completar la cocción en horno hasta obtener el punto deseado en la masa.

Y así de sencillo es como preparamos estos deliciosos rollitos de lasaña rellenos con pollo, espinacas y ricota, acompañados de salsa bechamel, que delicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.