Receta con carcasa de pollo

Muchos de ustedes me agradecen cada vez que les comparto una receta de pollo con carcasa de pollo, ya que pueden utilizar todo el pollo al cien por ciento. Receta con carcasa de pollo

Y es por ello que nuevamente les traigo otra deliciosa preparación de pollo que podemos hacer reutilizando los restos de carne de las carcasas.

Les quiero enseñar como hacer una lasaña con relleno de pollo, para el cual vamos a utilizar las carcasas que les mencioné anteriormente.

Acompáñenme a descubrir como hacer esta deliciosa lasaña de pollo económica.

Ingredientes para hacer lasaña de pollo con carcasas

  • Carcasas de pollo 6
  • Caldo de pollo 2 litros
  • Cebollas 2
  • Ajos 4 dientes
  • Crema de leche 200 cm³
  • Azafrán una pizca
  • Masa para lasaña 6 planchas
  • Queso rallado a gusto
  • Aceite de oliva, sal y pimienta en cantidad necesaria

Como hacer lasaña con carcasa de pollo

Para esta receta lo primero que tenemos que hacer es cocinar las carcasas de pollo, ya que debemos recuperar toda la carne que pueda haber quedado pegada al hueso.

Para ello vamos a colocar las seis carcasas de pollo en una cacerola amplia y las vamos a cubrir con el caldo de pollo que sea necesario.

Cocinar a fuego fuerte durante unos 45 minutos, o hasta ver que se hayan cocinado muy bien.

Dejar enfriar y cuando sea posible tocarlas con las manos sin quemarnos, desprender toda la carne del hueso y reservar.

En una sartén saltear las cebollas y los ajos con una pizca de aceite de oliva hasta que estén transparentes, alcanzado dicho punto agregar la carne de pollo cocida del paso anterior, condimentar con sal y pimienta a gusto.

También agregar una pizca de azafrán y la crema de leche.

Pre cocinar las masas de lasaña y comenzar a armar la preparación intercalando masas con el relleno preparado en el paso anterior.

Por último cubrir con queso rallado y gratinar en horno a temperatura máxima.

Esta es una forma diferente de preparar lasaña de pollo, que puedes tener en cuenta si es que quieres aprovechar las carcasas de pollo de una manera diferente.

¿Te gustó la idea? Házmelo saber en los comentarios!

Pollo a la manteca con hierbas

Retomaremos las recetas de pollo gourmet con un plato totalmente fácil de preparar, pero que te hará ver como una profesional. Pollo a la manteca con hierbas

Lo que te quiero enseñar a cocinar es pollo a la manteca con finas hierbas, un sencillo plato con el cual podrás lucirte en cualquier reunión.

Si quieres aprender como hacer pechugas de pollo a la manteca con hierbas quédate a leer esta nota, ya que te lo explico en pocos pasos a continuación.

Ingredientes para hacer pollo a la manteca con hierbas

  • Pechugas de pollo 3
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Vino blanco seco dos tercios de taza
  • Manteca 3 cucharadas
  • Perejil fresco y tomillo picado a gusto
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Harina un pocillo
  • Palillos de madera en cantidad necesaria

Como hacer pollo a la manteca con hierbas

Esta es una receta delicada, pero muy sencilla de preparar, ideal para cuando tienes una cena formal pero no tienes ganas de pasar muchas horas en la cocina.

Este es un plato que te hará lucir como una verdadera chef profesional, pero con tan sólo unos pocos minutos entre cocción y preparación.

El primer paso para esta receta es condimentar las pechugas de pollo cortadas en cubos grandes con sal y pimienta por todos sus lados. Luego pasarlos ligeramente por harina retirando todo el exceso.

Pinchar tres trozos de pollo en cada palillo de madera, que previamente habremos remojado en agua durante dos horas para evitar que se quemen durante la cocción.

En una sartén colocar el aceite de oliva y sellar los pinchos por cada uno de sus lados, una vez conseguido esto agregar el vino y continuar la cocción hasta que se haya reducido a la mitad.

Este será el momento de incorporar la manteca fría junto con el perejil y el tomillo picados bien pequeños, continuar la cocción a fuego medio hasta que la salsa se reduzca casi por completo, mientras tanto la manteca como las hierbas cubran cada uno de los pinchos.

Puedes acompañar esta delicia con vegetales salteados, un puré de papas cremoso o cualquier otra guarnición que te apetezca con estos sabores delicados.

Pollo al romero con manzanas asadas

Nos gusta agasajar a los nuestros con platos muy ricos, por ello es que te quiero contar los secretos de mi delicioso pollo al romero con manzanas asadas, que es uno de mis preferidos para la Navidad.Pollo al romero con manzanas asadas para Navidad

El tiempo no es algo que nos sobre a muchos, pero ello no tiene porque cortarnos la posibilidad de disfrutar de exquisitos platos durante la celebración de alguna fecha importante.

Ello podrás comprobarlo al conocer ésta receta de pollo al horno entero que es muy fácil de preparar.

No quiero demorarte más, por ello es que sin más rodeos, te invito a conocer que necesitas para cocinar este rico pollo al horno con romero y manzanas asadas, un plato sencillo pero que vestirá tu mesa de Nochebuena o Año Nuevo.

Ingredientes para hacer pollo al romero con manzanas asadas

  • Pollo entero 1
  • Caldo de pollo 1 pocillo
  • Romero fresco 3 ramas medianas
  • Manteca 3 cucharadas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal y pimienta negra recién molida a gusto
  • Manzanas rojas 8

Como hacer pollo al horno con romero y manzanas asadas

Como verás a continuación se trata de una receta de pollo muy sencilla, que no requiere de mucha preparación, ideal para estas fechas tan atareadas.

Comenzaremos por limpiar el pollo quitándole toda la grasa excedente que veamos, pero conservando la piel para que tenga una mejor presentación y quede mucho más sabroso tras la cocción.

A continuación condimentar con sal y pimienta el exterior y el interior del pollo, luego untarlo muy bien con la manteca a punto pomada, esto protegerá la piel del pollo durante la cocción.

Y por último frotar el romero fresco por el exterior del pollo, para luego colocar las ramas en su interior.

En una bandeja de horno grande colocar el aceite de oliva y luego disponer el pollo entero en su interior, dejando las pechugas hacia arriba.

Agregar el caldo de pollo y llevar la bandeja al horno para comenzar la cocción, la cual se prolongará por aproximadamente una hora y 20 minutos.

El pollo se irá dorando de manera pareja puesto que utilizaremos una temperatura media de 180°, cuando resten 20 minutos para retirar el pollo del horno y colocar las manzanas cortadas por la mitad a los costados de la bandeja para que se asen, al tiempo que el pollo termina de cocinarse por completo.

Concluida la cocción de ambos ingredientes sólo restará servir el pollo junto con las manzanas asadas y disfrutar de este delicioso plato.