Hoy veremos una receta de muslos de pollo al horno cuyo ingrediente principal son los propios muslos. Una de las partes mas sabrosas del pollo son los muslos. Tienen tanto sabor que se pueden hacer recetas de pollo solamente con los muslos, sin añadir ningún ingrediente más. Siempre que el pollo sea de buena calidad, esta receta de muslos de pollo al horno saldrá genial.
Preparación de los muslos de pollo al horno
Antes de nada tenemos que limpiar el muslo de pollo para dejarlo listo para cocinarlo al horno. En una bandeja ponemos los muslos y le añadimos un toque de sal y de pimienta. Los bañamos en vino y si tenemos tiempo lo dejamos unos minutos que vaya cogiendo el aroma y sabor del vino y la pimienta.
Reservamos la bandeja y en una sartén con aceite caliente ponemos los muslos de pollo para dorarlos. Añadimos ajo picado y perejil para terminar de freír nuestros muslos de pollo al horno. Hecho esto encendemos el horno y lo precalentamos a 200º.
Pasamos el pollo a la bandeja que tenemos con vino y lo ponemos al horno a la misma temperatura a la que está por unos 30 minutos. Lo sacamos y añadimos un vaso de vino blanco y lo volvemos a meter al horno 20 minutos más. Terminado este tiempo ya estará listo nuestro plato para servirlo.
Ingredientes
- Muslos de pollo
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Ajos
- Perejil
¡Esperamos preparen ésta rica receta de muslos de pollo al horno y nos cuenten que tal les resulta!