Hoy en nuestra página web de recetas de pollo vamos a cocinar una receta diferente y muy divertida:
Aprenderemos a cocinar cazuela de pollo con granada. Sin duda esta no es una de las opciones más tradicionales para cocinar pollo, sin embargo debes probarla alguna vez, ya que su textura y sabor son inigualables.
Cocinar esta receta de cazuela de pollo con granada, una fruta que posee gran cantidad de nutrientes, minerales y antioxidantes, rendirá cuatro porciones generosas.
Ingredientes para cocinar cazuela de pollo con granada
- Pechugas de pollo 4 grandes
- Granadas grandes 2
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Panceta 50 g
- Vino tinto 1 copa
- Semillas de sésamo 2 cucharaditas
- Limón 1
- Ajo 1 diente
- Sal y pimienta a gusto
Pasos para cocinar cazuela de pollo con granada
Para comenzar a cocinar esta deliciosa cazuela de pollo con granada vamos a comenzar por picar finamente el ajo, colocarlo dentro de una cacerola junto con el aceite para saltearlo ligeramente y que así desprenda todo su sabor en el aceite. Ten cuidado de no extender por demasiado tiempo la cocción puesto que si el ajo se quema adquiere un sabor amargo muy desagradable.
Picar la panceta en trozos bien pequeños y agregarlos en la cacerola, cocinar durante aproximadamente cuatro a cinco minutos para que ésta adquiera una textura crujiente.
Incorporar ahora las pechugas de pollo cortadas en trozos grandes y saltear durante dos minutos.
Incorporar el vino tinto y el jugo de limón, tapar la cacerola y cocinar hasta que el pollo este completamente cocido. Una vez que hayamos alcanzado dicho punto vamos a agregar la pulpa de la granada, que habremos desprendido con ayuda de una cuchara. Apagar el fuego y dejar reposar la cazuela por aproximadamente unos cinco minutos.
Servir la cazuela de pollo con granada en pequeños tazones individuales decorando la superficie de la preparación con semillas de sésamo.