No hay nada más rico que preparar un copetín de pollo:
Estas pequeñas porciones ideales para completar una mesa de picada entre amigos, preparar para una fiesta o simplemente para disfrutar con tu familia.
Compartiremos tres recetas de copetín con pollo, opciones diferentes y muy interesantes para poner en práctica muy pronto.
Con pocos ingredientes y sobre todo sin complicarte lograrás preparar unos deliciosos copetines con pollo caseros.
Bocaditos de pan integral y pollo
- Planchas de pan de miga integral 4
- Pechuga cocida 1
- Zanahoria rallada 1 pequeña
- Choclo amarillo 1 pocillo
- Salsa golf 6 cucharadas soperas
- Sal y pimienta una pizca
Indicaciones para preparar esta receta de pollo de fiesta
Para preparar estos deliciosos bocadillos de pan integral y pollo vamos a comenzar por preparar el relleno.
Para ello colocar en un recipiente amplio la pechuga de pollo cocida (puede ser cocida al vapor, hervida o a la plancha) y picada, incorporar la zanahoria rallada, el choclo amarillo, la salsa golf y agregar una pizca de sal y pimienta negra recién molida, mezclar muy bien todos estos ingredientes.
Disponer el relleno sobre dos de las planchas de pan de miga integral, terminar el sandwich de pollo y cortar en pequeñas porciones, obteniendo así unos deliciosos bocaditos de pan integral y pollo.
Tarteletas de pollo frías
- Pechuga de pollo cocida 1
- Tarteletas de copetín 12 U
- Nueces un puñado
- Queso blanco 6 cucharadas soperas
- Queso azul contable 2 cucharadas
Para preparar estas deliciosas tarteletas de pollo frías también debemos comenzar por preparar el relleno de las mismas.
Para ello colocar dentro de la procesadora la pechuga de pollo ya cocida y fría, el queso blanco, el queso azul contable y cuatro o cinco nueces.
Procesar muy bien todos estos ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
Colocar el preparado dentro de una manga de repostería y rellenar cada una de las tarteletas, coronar algunas de las tarteletas de pollo con una nuez entera en la parte superior.
Bolitas de pollo frito
- Pechugas de pollo 2
- Huevo 1
- Queso rallado 4 cucharadas
- Pan rallado en cantidad necesaria
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite neutro para freír en cantidad necesaria
Para estas deliciosas bolitas de pollo frito colocar las pechugas de pollo crudas dentro de la procesadora y trabajar hasta desmenuzar por completo, condimentar con sal y pimienta, agregar el huevo y el queso rallado. Unir muy bien estos ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.
Tomar pequeñas porciones y realizar bolitas pasándolas luego por pan rallado.
Cocinar estas rápidas bolitas de pollo en abundante aceite caliente, retirar sobre papel absorbente y consumir frías o calientes acompañadas de la salsa que más te guste.