Si hay un plato que gusta a pequeños y mayores por igual son las croquetas. Hoy veremos un tipo de croqueta clásico pero que siempre triunfan en cualquier celebración, las croquetas de pollo.
Preparar las mejores croquetas de pollo
Comenzamos a picar la cebolla en pequeños trozos junto al pollo, que también es recomendable partirlo en trozos pequeños, mejor con la tijera que con un cuchillo. En una sartén con aceite añadimos la cebolla, sal y bajamos el fuego al mínimo.
Tras dorarse la cebolla ponemos el pollo y subimos la temperatura hasta un fuego medio. Damos vueltas hasta que se terminen de freír. En la misma sartén añadimos 5 cucharadas grandes de harina y lo mezclamos todo. Tras la mezcla podemos añadir leche y vamos moviendo hasta que se vaya quedando más líquido.
Mueve la cuchara en círculos para favorecer que se disuelvan los grumos. Cuanto más muevas la composición mucho mejor para que queden bien las croquetas de pollo. Ahora retírala y pon la mezcla en una fuente que repose unas tres horas.
El último paso antes de freir es darle forma de croqueta y pasarla por huevo y pan rallado.Luego, en una sartén con mucho aceite caliente, las vamos friendo. Al terminar las ponemos en un plato con papel absorbente para que quede todo el aceite en él. Y listo, ya están listas para comer estas croquetas de pollo con leche y cebolla.
Ingredientes 20 croquetas
- Aceite
- 5 cucharadas grandes de harina
- Pollo cocinado
- 1 cebolla
- Una jarra de leche entera
- 1 cucharada peqieña de sal
- 2 huevos
- Pan rallado