Vamos a preparar hoy unas ricas empanadas de pollo. Yo, siempre que hago un pollo al horno, intento poner dos a la vez. Uno lo comemos ese día y lo otro lo dejamos para hacer croquetas, ensalada o como este caso empanadas de pollo. Aunque parezcan difícil de hacer y muchas veces las compramos en la tienda, las empanadas de pollo son sencillas y están mucho más buenas.
Preparación de empanadas de pollo
Comenzamos desmenuzando el pollo ya cocido. Lo podemos haber cocinado con anterioridad y haber guardado congelado o en heladera, o lo podemos cocinar especialmente para realizar ésta receta.
Rehogamos en una sartén con aceite de oliva la cebolla y los pimientos. Con cinco minutos es mas que suficiente. Añadimos el tomate y las especies y dejamos que se cocine. Añadimos el pollo después de unos minutos y esperamos a que se vaya secando el líquido y se quede todo una masa para retirarlo.
Dejamos que se enfríe esta masa y en un disco de empanada añadimos esta masa y un poco de huevo duro. Las ponemos en una bandeja de horno y lo metemos en el horno. Unos treinta minutos a 170º. Esperamos a que se doren para retirarlas del horno.
La masa de la empanada la podemos hacer o comprar los discos que vienen preparadas para poner la masa directamente.
Sugerencia: Podemos realizar más relleno del que vamos a utilizar para hacer empanadas esta vez y congelarlo, así para la próxima vez que querramos comer empanadas de pollo ya tenemos el relleno y solo tenemos que armar las empanadas.
Ingredientes para realizar las empanadas de pollo
- pimiento verde
- pimiento rojo
- cebolla
- pollo cocido
- tomate picado o triturado
- huevo duro
- discos de empanadas
- sal
Esperamos preparen ésta rica receta de empanadas de pollo y nos cuenten que tal les han resultado!