No hay nada más rico que unas empanadas fritas de pollo, y eso es lo que vamos a aprender a preparar en esta receta de pollo:
Con ésta receta para hacer empanadas de pollo fritas obtendrás una docena de jugosas y deliciosas empanadas.
Advertencia: muy probablemente tendrás que multiplicar la cantidad, ya que estas empanadas son tan pero tan ricas que de seguro una docena no será suficiente…
Ingredientes para hacer empanadas de pollo fritas
Para la masa:
- Harina 000 1 kilo
- Grasa bovina derretida 100 cm³ (puede reemplazarse por la misma cantidad de aceite)
- Sal 15 g
- Agua a temperatura ambiente en cantidad necesaria
Para el relleno de las empanadas de pollo
- Carne de pollo 500 g
- Cebollas 3
- Pimiento morrón rojo 1
- Tomates maduros 2
- Aceite de oliva 4 cucharadas
- Aceitunas 10 U
- Huevos duros 2
- Sal y pimienta a gusto
Aceite neutro para freír en cantidad necesaria
Como hacer empanadas fritas de pollo fáciles
Comenzaremos esta receta de empanadas fritas de pollo preparando la masa, ya que la misma necesitas descansar antes de ser utilizada para armar las empanadas.
Para la masa de empanadas fritas comenzaremos realizando una corona con la harina previamente mezclada con la sal, en el centro colocar la grasa bovina y media taza de agua, comenzar a tomar la masa desde dentro hacia afuera. Incorporar agua a medida que la masa lo requiera, recuerda que debemos lograr una masa de consistencia firme y homogénea.
Una vez conseguido el punto justo cubrir la masa con un papel film y llevar a la heladera por aproximadamente una hora.
Mientras la masa de empanadas descansa prepararemos el relleno. Para ello picar finamente las cebollas y el pimiento rojo, saltearlos en una sartén con aceite de oliva hasta transparentar. Incorporar luego la carne de pollo picada finamente y condimentar con sal y pimienta negra, transcurridos unos cinco minutos de cocción agregar los tomates picados.
Continuar la cocción del relleno hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocidos sin dejar que el relleno se seque demasiado.
Dejar enfriar por completo el relleno antes de utilizarlo para rellenar las empanadas, agregar por último las aceitunas y huevos duros picados.
Rellenar todos los discos de empanadas y freír en abundante aceite caliente hasta dorar, retirar sobre papel absorbente y consumir calientes.