En esta receta de pollo te quiero enseñar a preparar una ensalada de pollo diferente.
Te propongo una combinación de texturas y sabores innovadora: ensalada de pollo y naranjas.
Solemos no utilizar tan a menudo frutas en la preparación de platos salados, y más aún si se trata de frutas cítricas, pero debemos saber que al hacerlo nos privamos de una gran delicia.
Es por ello que en para esta receta de pollo me he propuesto compartir con ustedes ésta sencilla receta de ensalada de pollo y naranjas, ya que tal vez les guste mucho.
Ingredientes para hacer ensalada de pollo con naranja
- Pechuga de pollo 2 unidades grandes
- Naranjas frescas y jugosas 2
- Almendras tostadas en láminas media taza grande
- Apio (solo la parte blanca) tres tallos
- Cebolla de verdeo picada 2 cucharadas
- Huevo 1
- Jugo de naranja 1/3 de taza
- Leche evaporada 2/3 de taza
- Harina 1 cucharada
- Azúcar 2 cucharadas
- Sal una pizca
- Hojas de lechuga fresca a gusto
Como hacer una ensalada de pollo y naranjas
Iniciaremos esta deliciosa receta de ensalada de pollo con gajos de naranja cocinando el aliño de la misma, ya que necesitamos que éste enfríe por completo antes de utilizarlo.
Para ello colocaremos en una pequeña cacerola las cucharadas de azúcar junto con una pizca de sal y la harina.
Mezclar levemente estos ingredientes y luego incorporar el jugo de naranja, el huevo a temperatura ambiente y la leche evaporada.
Mezclar muy bien hasta obtener una preparación de consistencia homogénea.
Colocar a fuego suave y cocinar hasta que comience a hervir y espesar, ese será el momento de retirar la cacerola del fuego, taparla y dejarla descansar hasta que este bien fría.
Mientras esperamos que ello suceda cocinar la pechuga de pollo del modo en que más nos guste, podemos hervirla en un caldo de vegetales o pollo, o saltearla en una sartén con una pizca de aceite de oliva.
Una vez cocida cortarla en pequeños cubos y colocarla en un recipiente amplio, en donde también agregaremos el apio picado, las almendras tostadas, la cebolla de verdeo y los gajos de naranja pelados a vivo.
Condimentar con el aliño preparado en el primer paso y llevar a la heladera durante aproximadamente unas dos horas. Para servir acompañaremos con unas hojas de lechuga fresca.
Espero disfrutes de esta deliciosa receta de ensalada de pollo con naranja y vegetales.