Traemos una receta de pollo completamente diferente:
Aprenderemos a hacer unos deliciosos envoltini de pollo. Se trata de unos delicados rollos de pollo rellenos con hojas de menta fresca y queso semiduro.
Esta es una receta de pollo gourmet, un plato de sabor delicado y sofisticado, pero al mismo tiempo muy económico. Por ello al preparar ésta receta en casa podrás lucirte sin gastar mucho dinero.
Ingredientes para hacer envoltini de pollo
- Pechugas de pollo 4
- Hojas de menta fresca 1 taza
- Queso semiduro 300 g
- Cebollas blancas 2 pequeñas
- Harina de trigo en cantidad necesaria
- Manteca 2 cucharadas
- Vino blanco 1 copa
- Sal y pimienta a gusto
Como hacer envoltini de pollo fácil
Comenzaremos esta receta cortando todas las pechugas de pollo en bifes de aproximadamente 1 cm y medio de grosor.
A continuación condimentarlos con sal y pimienta negra recién molida. Repetir esta operación con todas las pechugas y reservar.
Cortar el queso en bastones de 1 cm de ancho, y colocar uno sobre cada uno de los bifes, agregar también unas hojas frescas de menta y enrollar. Sostener el envoltini con ayuda de un palillo de madera. Repetir esta operación hasta terminar todo el pollo.
Pasar ligeramente por harina de trigo cada una de estos envoltinis de pollo, retirar el excedente y reservar.
Picar bien pequeñas las cebollas y saltear en una sartén amplia con la manteca hasta que este ligeramente transparente, ese será el momento de agregar en la sartén los rollitos de pollo y menta.
Sellar el pollo durante algunos minutos y agregar luego el vino para terminar de cocinar el pollo a temperatura media.
Mientras el pollo se alista la salsa se reducirá levemente, serviremos estos deliciosos envoltinis de pollo acompañados de la reducción de vino blanco.