Nada es más rico que un guiso de pollo preparado en casa, es de esas recetas de pollo que nos recuerda a nuestras abuelas o también a nuestras madres en la cocina.
Por ello es que no puedes dejar de aprender como cocinar un guiso de pollo casero, un plato tradicional, sano y muy nutritivo.
Podrás preparar este guiso de pollo utilizando todas las partes del pollo, puesto que se trata de una receta que te permite cocinar un pollo entero sin necesidad de quitar sus huesos.
Aprendamos ahora como cocinar este delicioso guiso de pollo y papas casero, recuerda que rinde seis porciones generosas.
Ingredientes para cocinar guiso de pollo
- Pollo entero 1
- Cebollas grandes 2
- Zanahorias 2
- Papas grandes 4
- Extracto de tomate 1 cucharada
- Pimiento rojo 1
- Aceite de girasol 3 cucharadas
- Caldo de pollo 1 l
- Sal, pimienta, orégano y laurel a gusto
Como preparar guiso de pollo
Para cocinar un delicioso guiso de pollo casero vamos a comenzar por trozar el pollo, condimentar con sal y pimienta y reservar.
En una cacerola amplia colocar el aceite y rehogar allí la cebolla finamente picada y el pimiento en finas tiras, cocinar durante algunos segundos.
Incorporar las zanahorias ralladas, junto con el extracto de tomate, el orégano y la hoja de laurel. Incorporar el caldo de pollo y sumar todas las presas de pollo.
Tapar la cacerola y cocinar por aproximadamente unos 25 minutos. Transcurrido dicho tiempo de cocción vamos a incorporar en la cacerola las papas cortadas en trozos grandes.
Continuar la cocción hasta que las mismas estén tiernas, rectificar los condimentos y de ser necesario incorporar más caldo de pollo durante la cocción.
Así de sencillo es como lograrás cocinar en casa un delicioso guiso de pollo acompañado con papas.