Si estas interesado en una receta de pollo económica de seguro te resultará interesante este guiso de pollo con fideos:
Un plato fuerte, nutritivo y saludable, al mismo tiempo que accesible para el bolsillo.
Con esta receta de guiso de pollo con fideos obtendremos cuatro porciones, por lo que es una preparación ideal para disfrutar en familia durante cualquier almuerzo de la semana.
Descubramos cuáles son los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso guiso casero de pollo con fideos tirabuzón.
Ingredientes para hacer guiso de pollo con fideos casero
- Carne de pollo 400 g
- Cebollas 2
- Dientes de ajo 3
- Zanahoria 100 g
- Puré de tomate 1 taza
- Condimento para aves a gusto
- Arvejas 1 taza pequeña
- Aceite neutro 4 cucharadas
- Fideos tirabuzón 350 g
- Sal, pimienta y orégano seco a gusto
- Agua en cantidad necesaria
Receta fácil de guiso de pollo con fideos
Para resaltar el sabor del pollo en esta preparación comenzaremos la receta colocando el aceite en una cacerola de fondo grueso.
Cuando el mismo este bien caliente agregar la carne de pollo cortada en cubos grandes, dorar levemente durante algunos minutos.
Alcanzado dicho punto agregar las cebollas picadas pequeñas y la zanahoria rallada, adicionar una pizca de sal y pimienta para qué los vegetales suden de manera pareja. Incorporar ahora los ajos picados pequeños.
Cuando los vegetales hayan perdido su rigidez vamos a incorporar el puré de tomates y agregaremos agua.
Cuando la preparación haya alcanzado el punto de ebullición agregar los fideos secos y cocinar a fuego lento hasta que estén bien tiernos.
A mitad de cocción de los fideos agregar el condimento de ave, una pizca de orégano seco, las arvejas y rectificar los condimentos en caso de ser necesario.
Dejar reposar el guiso durante aproximadamente unos 10 minutos antes de consumir, esto hará que los sabores se intensifiquen y la temperatura baje levemente, lo que nos permitirá disfrutar de este plato a pleno con todos sus aromas invadiendo nuestro hogar.