Si querías aprender la receta de pollo para cocinar kebab de pollo casero estás de suerte:
En las próximas líneas te vamos a enseñar a preparar estos exquisitos kebabs paso a paso.
Esta es sin dudas una receta de pollo diferente, ideal para reuniones con la cual sorprender a tus amigos y disfrutar de un mix de sabores acompañados de la deliciosa carne de pollo.
Con esta receta de kebab de pollo obtendrás porciones para seis personas tranquilamente.
Ingredientes para hacer kebab de pollo
- Carne de pollo 500 g (preferentemente pechugas)
- Yogur tipo griego 1 taza
- Ajo 2 dientes
- Cebolla morada 1
- Lechuga 1 planta
- Tomates 2
- Pimiento verde medio
- Salsa de tomate 2 cucharadas
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Jugo de limón 1
- Pimentón y mostaza una pizca
- Sal y pimienta a gusto
- Pan para kebab 12 unidades
Como hacer kebab de pollo casero
El primer paso de esta receta de pollo será preparar la salsa que utilizaremos para marinarlo antes de cocinarlo: ello le dará un sabor característico muy delicioso.
Colocar en un recipiente el ajo finamente picado junto con el aceite de oliva, el jugo de limón, la salsa de tomate, la mostaza, el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Mezclar muy bien todos estos ingredientes y reservar.
Cortar las pechugas de pollo en finas tiras y colocarla dentro de la salsa preparada en el paso anterior, llevar a la heladera y dejar marinar por aproximadamente unos 30 minutos, puedes dejarlo más tiempo si prefieres un sabor más intenso.
Mientras la carne de pollo se marina vamos a preparar los vegetales crudos para armar luego nuestros kebab de pollo caseros. Para ello cortar en juliana la cebolla, la lechuga, los tomates y el pimiento verde. Reservar.
Sobre una plancha caliente con una pizca de aceite cocinar las tiras de pollo hasta que estén bien doradas cuidando de no quemarlo.
Preparar una salsa con el yogur tipo griego más una cucharadita de mostaza y una pizca de sal y pimienta.
Armar los kebab de pollo intercalando trozos de pollo con las verduras cortadas en juliana sobre los panes para kebab y agregando un poco de la salsa de yogur griego.