Cuando los días se presentan calurosos nada más rico que un matambre pollo relleno.
Esta es una receta de pollo frío, que puede ser consumida como plato principal o como acompañamiento de ensaladas, o incluso para preparar deliciosos sándwichs.
Esta receta de matambre de pollo relleno es muy fácil de preparar, ya que utiliza todo tipo de ingredientes que de seguro ya posees en tu heladera.
Resulta una opción muy saludable ya que combina vegetales y carne en una misma preparación.
Ingredientes para hacer matambre de pollo relleno
- Pechugas de pollo deshuesadas 600 g
- Pimiento morrón rojo 1
- Queso barra en fetas 150 g
- Jamón cocido en fetas 150 g
- Zanahorias 2
- Huevos duros 3
- Aceitunas verdes y negras 100 g
- Perejil y ajo frescos picados 2 cucharadas
- Mostaza 2 cucharadas
- Gelatina sin sabor 1 sobre
- Pimienta y sal a gusto
Como hacer matambre de pollo relleno
El primer paso de esta receta de matambre de pollo relleno es cortar las pechugas de pollo en bifes y colocarlas sobre papel film una al lado de la otra, cubriendo toda la superficie; teniendo cuidado de dejar papel film sobrante en los extremos para luego poder enrollar.
Condimentar la carne de pollo con sal, mostaza, pimienta y ajo y perejil picado.
A continuación vamos a colocar el jamón cocido y el queso, cubriendo toda la superficie. Luego espolvorear la gelatina de sabor de manera pareja.
Agregar las zanahorias cortadas en tiras (previamente hervidas), al igual que el pimiento morrón rojo. Colocar también los huevos duros cortados en mitades y las aceitunas levemente picadas.
Enrollar por uno de los extremos sobre si mismo, teniendo cuidado de no dejar papel film en el interior del arrollado de pollo.
Al finalizar lo vamos a atar con hilo para que mantengan su forma durante la cocción. Con un cuchillo filoso pinchar dos o tres veces para que el papel film no se rompa durante la cocción.
Colocar el arrollado en una cacerola con abundante agua con sal y cocinarlo a fuego medio por aproximadamente una hora.