Hace poco compartí una receta de gelatina de pollo y como a muchos de ustedes les gustó, voy a presentarles otra variante interesante: Moldeado de pollo.
En ésta receta de Pollo te explicaré detalladamente todo lo que tienes que saber para preparar en casa ésta receta de moldeado de pollo, una preparación simple y diferente a las que estamos acostumbrados a comer a diario.
Conozcamos juntos que necesitas para preparar ésta receta de pollo innovadora.
Ingredientes para hacer moldeado de pollo casero
- Pechuga de pollo cocida 1
- Pimiento rojo media unidad
- Ananá 1 taza pequeña
- Caldo de pollo 1 taza
- Crema de leche media taza
- Gelatina sin sabor 2 sobres
- Nueces media taza
- Sal y pimienta negra a gusto
Como hacer moldeado de ave en casa
El primer paso de esta receta será cocinar levemente el ananá con una pizca de agua y unas cucharadas de azúcar. Es necesario cocinar la fruta puesto que de lo contrario impedirá que la gelatina compacte la preparación. Dejar enfriar y reservar.
Picar muy bien la pechuga de pollo cocida, puede tratarse de pollo hervido o pollo al horno.
Colocar en un recipiente amplio y agregar el pimiento cortado en cubitos, el ananá también cortado en pequeños trocitos, las nueces picadas pequeñas, mezclar levemente y condimentar con sal y pimienta a gusto.
En otro recipiente disolver la gelatina en media taza de caldo de pollo caliente. Cuando este bien disuelta agregar el resto del caldo y la crema de leche.
Mezclar esta preparación con la anterior hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.
Colocar la preparación en una bandeja rociada con rocío vegetal, llevar a la heladera y dejar enfriar como mínimo por cuatro horas.
Transcurrido dicho tiempo obtendremos un delicioso moldeado de pollo casero con mucho sabor y una textura sorprendente.
Este es un plato con pollo frío ideal para el verano o para utilizar como entrada de algún otro plato principal que tomaremos luego, ya que es liviano y ligero.