El clima fresco potencia mis ganas de preparar recetas de pollo en horno, puesto que ayudan a mantener la casa templada mientras cocino un delicioso plato para disfrutar en familia.
Por ello es que quiero compartir con ustedes este delicioso pastel cremoso de pollo fácil.
Para preparar esta riquísima receta de pastel cremoso de pollo necesitaremos unos pocos ingredientes y una licuadora, ya que parte de la receta la realizaremos en este electrodoméstico, que tanto puede facilitar nuestras tareas en la cocina. Manos a la obra!
Ingredientes para hacer pastel cremoso de pollo fácil
- Cebollas blancas 2
- Ajos 5 dientes
- Pimiento amarillo media unidad
- Tomates 3
- Carne de pollo desmenuzada 2 tazas
- Huevos 4
- Leche 2 tazas
- Harina de trigo común 2 tazas
- Fécula de maíz 1 taza
- Polvo de hornear 2 cucharaditas
- Sal, aceite y pimienta en cantidad necesaria
Como hacer pastel de pollo cremoso
En una cacerola profunda colocar un chorrito de aceite y saltear allí las cebollas, los ajos y el pimiento picados pequeños hasta transparentar.
Alcanzado dicho punto incorporar los tomates en cubos y cocinar por otros cinco minutos. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
Luego incorporar la carne de pollo desmenuzada y cocinar por unos 10 minutos, hasta que la carne de pollo este perfectamente cocida.
En una licuadora colocar la leche, los huevos, la harina, la fécula de maíz, el polvo de hornear y una pizca de sal y pimienta, procesar muy bien hasta lograr una crema ligera de textura homogénea.
Mezclar el salteado de pollo y vegetales con el preparado del paso anterior, y colocar luego en una bandeja apta para horno.
Luego cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 30 minutos, tiempo suficiente para que el pastel se cocine perfectamente y la superficie quede bien dorada.
Anímate a probar esta deliciosa receta de pastel de pollo cremoso, te aseguró que te va a encantar.
Hola, me parece una excelente receta y muy facil, voy a hacerla y les comento. Gracias.