Cocinar esta receta de pimientos rellenos con pollo es un plan muy divertido para quizás ponerlo en práctica el próximo domingo al mediodía.
Podrás disfrutar así de una receta de pollo muy saludable y que todos los integrantes de la familia disfrutarán mucho.
Hacer pimientos rellenos con carne de pollo es delicioso, ya que éstos ingredientes combinan a la perfección devolviéndonos un plato fuerte de sabor y texturas irresistibles.
Ingredientes para hacer pimientos rellenos con pollo
- Pimientos de tamaño mediano (del color que prefieras) 5
- Carne de pollo picada 250 g
- Puerro 1
- Cebolla 1
- Zapallito pequeño 1
- Puré de tomate 1 pocillo
- Arroz cocido 1 taza
- Vino blanco media copa
- Aceite neutro 4 cucharadas
- Sal y pimienta a gusto
- Queso para gratinar en cantidad necesaria
- Perejil fresco a gusto
Como hacer pimientos rellenos con pollo
Comenzaremos esta receta de pimientos rellenos con pollo cortando la parte superior de cada uno de los pimientos para quitarles el corazón y las semillas.
Lavarlos muy bien y colocarlos en una cacerola con abundante agua en donde los cocinaremos desde agua hirviendo por aproximadamente cinco minutos. Retirarlos y dejarlos boca abajo sobre una rejilla, para así escurrir toda el agua de la cocción.
Para el relleno colocaremos en una sartén el aceite y allí vamos a saltear el puerro y la cebolla picada junto a la parte superior de los pimientos también picadas, obviamente debemos descartar el corazón y el tallo de los pimientos.
Saltear durante algunos minutos incorporando sal y pimienta para lograr que los vegetales suden de manera más pareja. Incorporar ahora la carne de pollo previamente picada y cocinar por cinco minutos.
Agregar el zapallito picado y también el vino blanco, cocinar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocidos y el vino se haya evaporado. Por último agregar el arroz cocido, mezclar muy bien todos los ingredientes para lograr que el relleno se condimente de manera pareja.
Rellenar cada uno de los pimientos y colocarlos sobre una bandeja de horno, puedes hacerlo en una bandeja de cerámica ya que éstas mantienen mejor la temperatura y evitará que la base de los pimientos se quemen durante el tiempo de cocción en el horno.
Una vez rellenos todos los pimientos colocar en la parte superior el queso para luego gratinarlos en el horno. Cuando el queso este dorado retirarlos del horno y espolvorear la superficie con perejil fresco picado.