Son muchas las formas en que podemos preparar pinchos de pollo, pero una de las opciones más saludables es sin lugar a dudas en el horno.
Para acompañar esa premisa, te propongo una receta de pinchos al horno muy fácil de hacer y muy rica para disfrutar en cualquier comida del día.
Además de tratarse de una receta de pollo sencilla estos pinchos de pollo al horno son económicos y muy sanos, por ello te propongo que al menos los prepares en una ocasión.
Ingredientes para hacer pinchos de pollo al horno
- Pechugas de pollo 500 g
- Aceite de oliva 4 cucharadas
- Romero molido media cucharadita
- Ajo en polvo una cucharadita
- Pimentón dulce 1 cucharadita
- Sal y pimienta a gusto
- Palillos de madera en cantidad necesaria
Como hacer pinchos de pollo al horno especiados
Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en cubos de tamaño parejo, descartando la piel del pollo para tener una preparación más saludable y baja en grasas.
A continuación colocar toda la carne del pollo dentro de un recipiente amplio y agregar allí el aceite de oliva, el romero molido, el ajo en polvo, el pimentón dulce y sal y pimienta a gusto.
Con las manos mezclar muy bien todos estos ingredientes para que las pechugas de pollo se cubran de una deliciosa y especiada capa superficial.
Dejar marinar el pollo en la heladera durante al menos unos 30 minutos.
Mientras remojar los palillos de madera en agua, para evitar que se quemen en la cocción al horno.
Transcurrido el tiempo de marinado preparar los pinchos colocando trozos de pechuga de pollo en cada uno de ellos.
Procura dejar un pedacito del palillo vacío tanto en la parte inicial como en la parte posterior, para poder voltearlos a mitad de cocción.
Una vez listo todos los pinchos cocinar en la parrilla del horno por unos 10 a 15 minutos por cada lado, si los prefieres más dorados puedes extender un poco más la cocción, pero recuerda que la pechuga se seca muy pronto y por eso es importante no sobre cocinarla.
Así de sencillo es como preparamos en casa unos deliciosos pinchos de pollo al horno.