En recetas de pollo aprenderemos cómo hacer pollo a la caponata, una preparación caliente deliciosa para disfrutar en todo momento.
Si nunca has escuchado hablar de la caponata te contamos que estamos frente a una receta típica de la cocina italiana, más precisamente de la cocina siciliana.
Se trata de una especie de guiso elaborado a partir de ingredientes principales que son: las berenjenas, el apio, los tomates, las alcaparras y las aceitunas.
Todos estos ingredientes combinados con la deliciosa carne de pollo nos devuelven un plato suculento que podemos preparar íntegramente en casa para rememorar aquellas recetas de la abuela.
Ingredientes para hacer pollo a la caponata
- Berenjenas 2
- Cebollas 2
- Tomates bien maduros 5
- Muslos de pollo 4
- Blanco de apio 2
- Aceitunas verdes 100 g
- Alcaparras 1 cucharada
- Ajos 5 dientes
- Vinagre de vino tinto 4 cucharadas
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Sal, pimienta negra y tomillo a gusto
Como hacer pollo a la caponata en casa
Comenzaremos esta receta de pollo cortando la carne de los muslos de pollo en cubos grandes, condimentarlos con sal y pimienta y reservar.
Colocar en una cacerola con un poco de aceite de oliva y cuando éste esté caliente sellar el pollo hasta dorar ligeramente.
Incorporar luego en las cebollas picadas finamente al igual que el blanco de apio, saltear durante aproximadamente cinco minutos. Incorporar los dientes de ajos pelados y enteros a la preparación.
Lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en cubos, esta receta conserva la piel de la berenjena por lo cual debemos picarla integra. Agregarlas a la cacerola, incorporar también los tomates previamente picados. Continuar la cocción por aproximadamente unos 10 minutos.
Este es el momento de agregar el vinagre de vino tinto cocinando el guiso con la cacerola destapada para lograr que el líquido de cocción se reduzca, agregar por último las aceitunas descarozadas y las alcaparras. Incorporar una pizca de tomillo y rectificar los condimentos de ser necesario.
Continuar la cocción hasta que los vegetales estén tiernos y el pollo perfectamente cocido, este será el punto en el cual podrás disfrutar de un delicioso pollo a la caponata casero.