Siempre tendremos cerca nuestro un nuevo fin de semana y por ello queremos compartir una deliciosa receta de pollo para hacer al fuego.
Aprenderemos a lograr un delicioso pollo al disco con arroz; una receta de pollo sencilla y sabrosa para compartir con la familia o los amigos un sábado por la noche o un domingo al mediodía.
Esta receta de pollo con arroz al disco rendirá aproximadamente entre 6 y 8 porciones, dependiendo principalmente del tamaño del pollo.
Ingredientes para hacer pollo al disco con arroz
- Pollo entero 1
- Cebollas blancas 3
- Pimiento rojo 1 grande
- Ajo 5 dientes grandes
- Tomates 3
- Arroz blanco 500 g
- Azafrán una pizca
- Pimentón dulce 1 cucharadita
- Sal y pimienta a gusto
- Vino blanco 1 vaso
- Caldo de pollo o caldo de verduras en cantidad necesaria
- Perejil picado fresco 2 cucharadas
- Aceite en cantidad necesaria
Como hacer arroz con pollo al disco
Comenzaremos ésta espectacular receta de pollo trozando en pollo en octavos.
Condimentar con sal y pimienta y reservar.
Cortar las cebollas y los pimientos en cubos de tamaños medianos, picar los ajos y reservar.
Colocar el disco sobre el fuego y comenzar a calentar lentamente. Cuando el disco se haya calentado de manera pareja agregar aceite y saltear durante algunos segundos las cebollas, el pimiento y los ajos. Agregar luego los trozos de pollo y cocinar durante unos minutos. Agregar el vino blanco y cocinar hasta evaporar el alcohol.
Cubrir el pollo con caldo y cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 20 minutos, agregar luego el arroz y en caso de ser necesario incorporar más caldo. Agregar también en éste momento los tomates cortados en trozos grandes.
Continuar la cocción hasta que el arroz esté casi tierno, para ello debemos tapar el disco. Momentos antes de terminar la cocción rectificar los condimentos y agregar pimentón dulce y azafrán.
Cuando el pollo esté perfectamente cocido y el arroz esté a punto espolvorear la superficie con perejil picado fresco.