Pollo al vino de la Toscana

5/5 - (15 votos)

Hoy nos vamos hasta Italia para preparar nuestra receta de pollo, un rico pollo al vino. Concretamente nos vamos hasta la región de la Toscana donde preparan un pollo muy especial y sabroso que hoy aprenderemos a preparar. Sólo nos queda ponernos manos a la obra y comenzar con esta receta de pollo al vino de la Toscana.

Preparación del pollo al vino de la Toscana

pollo al vino

El primer paso para preparar el pollo a la toscana es salpimentar el pollo, pero de una forma especial para dar sabor a todas las partes. Levantamos la piel del pollo con mucho cuidado y vamos salpimentando los contramuslos. El mismo proceso lo hacemos con el exterior para que todo el pollo tenga un ligero toque de sal y pimienta.

Colocamos el pollo en el horno que previamente lo hemos precalentado a unos 180º. Lo dejamos en una bandeja con un vaso de vino de la Toscana durante unos 25 minutos. A medida que el vino se va consumiendo le vamos agregando más. A los 15 minutos de cocción, damos vuelta las presas de pollo, para que se cocinen parejo de ambos lados.

Para comprobar que el pollo esté listo le pinchamos con una aguja de punto, si sale limpia significará que el pollo está en su punto y ya podemos sacarlo. Para acompañar podemos optar por unas verduras rehogadas, unas patatas fritas o un poco de puré. Recuerden que, si hemos utilizado un rico vino para nuestra receta de pollo al vino de la Toscana, hay que asegurarse de tener un buen pan para poder aprovechar la salsita creada por el vino y el pollo sazonado con sal y pimienta.

Ingredientes para el Pollo al vino de la Toscana

  • Contramuslos de pollo
  • Un vaso de vino blanco de la Toscana
  • Sal y pimienta

Esperamos prueben ésta rica receta de pollo al vino de la Toscana y nos cuenten como les fué!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.