Sin lugar a dudas el jamón crudo le aporta mucho sabor a cualquier plato, y la combinación de pollo con jamón crudo es absolutamente irresistible.
Por ello en el día de hoy he decidido compartir con ustedes una receta de pollo sabrosa, un plato ideal que vestirá de gala la mesa de fin de año o Navidad.
Los invito a conocer ésta deliciosa receta de pollo con jamón crudo.
Ingredientes para hacer pollo arrollado con jamón crudo
- Jamón crudo 150 g
- Pechugas de pollo 750 g
- Queso barra en fetas gruesas 100 g
- Panceta 150 g
- Nueces y ciruelas secas a gusto
- Cebollas 2
- Aceite de oliva 4 cucharadas
- Sal, azúcar y pimienta a gusto
Receta de pollo arrollado con jamón crudo
El primer paso de esta receta de pollo relleno con jamón crudo será abrir las pechugas de pollo en bifes de aproximadamente 1 cm de espesor, luego condimentarlos con sal y pimienta a gusto. Reservar.
En una sartén caramelizar cebollas cortadas en juliana con una pizca de sal, pimienta y azúcar, cocinar hasta que estén bien tiernas y doradas.
Colocar un trozo de papel aluminio sobre la mesada y en él disponer las tiras de panceta una al lado de la otra.
Colocar sobre éstas los bifes de pollo preparados en el paso anterior, agregar las fetas de jamón crudo y las fetas de queso barra.
Por último incorporar las cebollas caramelizadas, las nueces picadas groseramente al igual que las ciruelas.
Enrollar con ayuda del papel aluminio y por último cerrar muy bien el paquete.
Cocinar en un horno a temperatura de 180° por aproximadamente unos 40 minutos, retirar el papel aluminio y volver al horno la preparación (por aproximadamente unos 10 minutos a temperatura máxima) para que la panceta se dore y adopte una deliciosa textura crujiente.
Así de sencillo es como podemos preparar en casa un delicioso pollo relleno con jamón crudo, ideal para acompañar unas verduras al horno, por ejemplo papas y zanahorias caramelizadas.