Hoy en nuestras recetas de pollo vamos a enseñarte como cocinar pollo con jengibre, una receta que también incorpora ingredientes muy nobles como el limón y la miel.
La combinacion de sabores de la miel, el limón y el jengibre harán de ésta presa de pollo algo delicioso, que puedes acompañar con una fresca ensalada de tomates, palta y limón.
Así conseguiras cocinar en casa un plato principal, sabroso, sencillo y muy saludable.
Ingredientes para cocinar pollo con jengibre
- Pata muslo de pollo 4
- Un trozo de raíz de jengibre
- Salsa de soja 4 cucharadas
- Caldo de pollo 1 taza
- Azúcar 2 cucharadas
- Miel 4 cucharadas
- Jugo de medio limón
- Aceite 4 cucharadas
- Sal y pimienta a gusto
Como cocinar pollo con jengibre
Esta receta de pollo con jengibre comienza desde el momento en que preparamos las pata muslos de pollo, las cuales vamos sellar en una sartén con un poco de aceite, para lograr que la superficie de las mismas se doren ligeramente.
Una vez adquirido este punto vamos a condimentar con sal y pimienta y las vamos a disponer sobre una fuente de horno.
En una pequeña cacerola vamos a colocar el caldo de pollo, la salsa de soja, el jengibre rallado, el azúcar, la miel y el jugo de limón, mezclar muy bien todos estos ingredientes y calentar hasta que rompa hervor.
Colocar la preparación obtenida en el paso anterior sobre las pata muslos de pollo previamente doradas y que habremos colocado en una bandeja de horno, llevar la misma a un horno a temperatura media y cocinar hasta que la salsa se haya evaporado casi por completo.
Durante el tiempo de cocción rociar el pollo con la salsa formada en la bandeja, para lograr que la superficie del pollo adquiera un delicioso tono dorado brillante, otorgado por la combinación de la miel y el azúcar junto con el resto de los ingredientes de la salsa.
Transcurridos aproximadamente unos 35 minutos de cocción en horno estaremos en condiciones de servir este delicioso pollo con jengibre acompañado de una fresca ensalada de tomates y palta. Espero lo disfrutes.