Traemos una receta de pollo sencilla y rápida de hacer: pollo grillado con tomates secos.
Esta es una receta italiana de sabores muy exquisitos, además se trata de una preparación que podrás tener lista en 10 minutos.
Es una receta de pollo ideal para cuando vuelves a casa del trabajo con mucha hambre pero también es interesante para deleitar a tus comensales con un plato de pollo sofisticado.
Esta receta de pollo grillado con tomates secos y queso de cabra rinde cuatro porciones.
Ingredientes para hacer pollo grillado con tomates secos
- Pechugas de pollo grandes 3
- Ajo 3 dientes
- Cebolla blanca 1 pequeña
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Caldo de pollo media taza pequeña
- Jugo de limón 2 cucharadas
- Tomates secos una taza
- Albahaca fresca a gusto
- Queso de cabra fresco 150 g
- Sal y pimienta negra en cantidad necesaria
Como hacer pollo grillado con tomates secos
Comenzaremos esta deliciosa receta de pollo salteando en una sartén con aceite de oliva la cebolla y los ajos picados pequeños hasta que estén transparentes.
En ese momento agregar el jugo de limón y el caldo de pollo, incorporar también los tomates secos picados, continuar la cocción por tres o cuatro minutos hasta reducir los líquidos. Reservar.
Cortar las pechugas de pollo por la mitad y untarlas de manera pareja con aceite de oliva extra virgen, condimentar con sal y pimienta negra recién molida.
Cocinar el pollo a temperatura fuerte hasta que este dorado y adquiera ese apetitoso aspecto grillado.
Servir las pechugas de pollo cocidas y calientes con una porción de queso de cabra fresco y un poco de la salsa de tomates secos preparado en el primer paso.
Para culminar este delicioso y sencillo plato con pollo agregar hojas de albahaca fresca coronando cada uno de estas deliciosas pechugas de pollo grilladas.