Para resolver una falta de tiempo, te propongo una receta de pollo con papas al horno por la cual no tendrás que preocuparte ya que es muy sencilla de hacer.
Puede haberte pasado como mi que tienes poco tiempo para cocinar y muchas cosas de hacer.
Seguro sabes que hay muchas formas de cocinar pollo al horno con papas, cada uno tiene algunos secretos para que esta receta le salga tal y como le gusta, pero a veces unos pequeños tips pueden ayudarnos a hacer esta receta aún más fácil y deliciosa.
Por ello te invito a descubrir como preparo un delicioso pollo con papas al horno con romero y tomates.
Ingredientes para hacer pollo al horno con papas
- Pollo entero 1
- Ajos 10 dientes
- Tomates firmes 3
- Papas un kilo
- Aceite de oliva, sal, pimienta y romero a gusto.
Como hacer pollo al horno con papas fácil y rápido
El primer paso que pondremos en práctica para preparar este delicioso pollo al horno con papas es cortar el pollo en presas y condimentarlo muy bien con sal y pimienta por todos sus lados.
A continuación colocarlo en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva en la base.
Pelar los ajos y agregarlos enteros en la bandeja de horno.
Pelar las papas y cortarlas en trozos de tamaño parejo, es importante no cortarlas demasiado pequeñas para que no se hagan un puré durante la cocción, recordemos que el pollo demorará al menos unos 45 minutos en cocinarse por completo, es por ello que te recomiendo no cortar tan pequeñas las papas.
Agregarlas también a la bandeja de horno y por último agregar romero a gusto. Esta es una de las especies más recomendada para cocción es en horno, puesto que es resistente al calor, y además combina muy bien con el pollo y las papas.
Tapar la bandeja con papel aluminio y cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 20 minutos.
Transcurrido dicho tiempo de cocción retirar el papel aluminio y agregar los tomates cortados en cuartos, terminar la cocción hasta que las papas y el pollo hayan adquirido el punto que a ti te gusta, esto puede demorar entre 45 a 50 minutos en total dependiendo de tu horno principalmente, y también del tamaño del pollo.
Como habrás visto esta es una receta de pollo al horno con papas muy fácil de hacer, puesto que tan sólo tienes que colocar todos los ingredientes en una bandeja y cocinar a fuego medio, por lo que puedes olvidarte de la preparación mientras realizas otras tareas en la casa.
Espero te animes a probar esta riquísima y sencilla receta de pollo al horno con papas, ajos y tomate, una receta con aire mediterráneo.