La comida saludable está cada vez más en boga y por ello queremos sumarle una nueva receta de pollo a esta movida con este delicioso risotto de quinoa y pollo.
La quinoa es un pseudocereal con aminoácidos esenciales muy importantes, por lo que es considerado un alimento de alto valor nutricional.
Una de las mejores combinaciones que podemos hacer es mezclar pollo con quinoa, ya que su carne le aportará mucho sabor.
Con esta receta de risotto de quinoa y pollo obtendremos cuatro porciones abundantes.
Ingredientes para hacer risotto de quinoa y pollo
- Carne de pollo 400 g (preferentemente de muslos)
- Champiñones frescos 300 g
- Quinoa 1 taza grande
- Pimiento rojo 1
- Ajos 3 dientes grandes
- Cebolla blanca 1
- Caldo de pollo 1 taza
- Perejil fresco picado 1 cucharadita
- Jugo de limón a gusto
- Queso parmesano 100 g
- Agua en cantidad necesaria
- Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto
Como hacer risotto casero de quinoa y pollo
En una cacerola profunda agregaremos un poco de aceite de oliva y cuando el mismo este bien caliente doraremos la carne de pollo cortada en pequeños trozos.
Una vez dorada incorporaremos la cebolla, el ajo y el pimiento picados pequeños, incorporaremos una pizca de sal y pimienta para ayudar a los vegetales a sudar.
Cuando los mismos se hayan perdido la mayor parte de su rigidez incorporaremos los champiñones frescos cortados en láminas junto con la quinoa, el caldo de pollo y una pizca de agua.
Cocinaremos la preparación a fuego medio durante aproximadamente unos 20 minutos o hasta lograr que la quinoa este tierna.
Terminada la cocción incorporaremos el jugo de limón, el perejil fresco picado y por último el queso parmesano rallado en la superficie.
Dejar reposar durante unos cinco minutos antes de consumir, ello hará que todos los sabores de esta deliciosa preparación se amalgamen y combinen de manera perfecta.
De este modo habremos conseguido un irresistible risotto casero de quinoa y pollo.