Conozcamos una receta de pollo para hacer unos irresistibles tacos picantes de pollo.
Es una receta con pollo muy fácil y rápida de preparar, y al mismo tiempo absolutamente deliciosa si gustas de tomar de platos con un sabor algo picante.
Con esta receta de tacos picantes de pollo caseros obtendrás porciones para cuatro personas.
Los tacos son una preparación proveniente de la cocina mexicana, y son ideales para una comida relajada y distendida.
Ingredientes para hacer tacos picantes de pollo
- Pechuga de pollo 400 g
- Tortillas para tacos de trigo 8
- Pimiento verde medio
- Cebolla morada 1
- Cilantro fresco a gusto
- Salsa Tabasco 1 cucharadita
- Palta (aguacate) 2
- Diente de ajo 1 pequeño
- Jugo de limón 1 cucharadas
- Tomate picado en cubos pequeños 1 cucharada
- Aceite, sal y pimienta en cantidad necesaria
Como hacer tacos picantes de pollo
Comenzaremos a preparar esta receta de tacos picantes de pollo cortando la pechuga de pollo en tiras finas y largas, condimentarlas con sal, pimienta y salsa tabasco.
Mezclar la carne con los condimentos para que se perfume. Dejar marinar en la heladera por aproximadamente unos 20 minutos.
Mientras la carne de pollo se marina vamos a preparar el guacamole, para ello colocar la pulpa de la palta un dentro de un pequeño recipiente y con un tenedor pisarla hasta obtener un puré.
Mezclar también la cebolla morada picada pequeña, el pimiento verde y el diente de ajo picado, el jugo de limón, el tomate cortado en cubos y el cilantro fresco.
Mezclar estos ingredientes y agregar unas gotitas adicionales de salsa tabasco. Ya tenemos lista la salsa para nuestros tacos rápidos de pollo algo picantes.
Ahora debemos cocinar la carne de esta preparación, para ello necesitamos una plancha caliente con una pizca de aceite, allí vamos a cocinar las tiras de pollo hasta que estén bien doradas.
Para preparar los tacos vamos a distribuir sobre las tortillas de trigo una porción del guacamole picante preparado anteriormente, luego vamos a agregar el pollo dorado y caliente. Por último puedes agregar una pizca de cilantro fresco picado.