Si buscabas recetas de pollo mexicanas, no puedes dejar de probar ésta deliciosa tinga de pollo tradicional.
Tal vez el nombre de ésta receta de pollo no te resulte familiar, por ello te contamos que se trata de un plato típico de la cocina mexicana que se elabora a partir de carnes deshebradas.
Puede tratarse de una receta con carne de pollo, cerdo o vaca, o también de una combinación de ellas.
En particular esta receta de tinga de pollo rinde unas cuatro porciones abundantes, no dudes en probarla se trata de una receta fácil de hacer.
Ingredientes para hacer tinga de pollo casera
- Cebolla blanca 1
- Tomates 5
- Chipotles en lata 4
- Papas grandes 2
- Pechugas de pollo 2 grandes
- Caldo de pollo en cantidad necesaria
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva 4 cucharadas
Como hacer tinga de pollo
Esta receta de tinga de pollo suele comerse sola o también para preparar tacos de guisado.
Comenzaremos a preparar esta receta típica de la cocina mexicana cocinando las pechugas de pollo en abundante agua con sal, hasta que este perfectamente cocida. Dejar enfriar ligeramente y con ayuda de un tenedor deshebrar, reservar.
En otra cacerola cocinaremos las papas enteras con su piel, hasta que estén cocidas pero firmes. Reservar.
En una pequeña cacerola colocar el aceite de oliva y saltear así la cebolla finamente picada hasta que este transparente, agregar luego los tomates picados y el chipotle. Cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 15 minutos, revolviendo la preparación para que los sabores se unan.
De ser necesario podemos incorporar una pizca de caldo de pollo para que no se seque la preparación.
Agregar la carne de pollo en hebras y las papas cortadas en cubos grandes, rectificar los condimentos agregando una pizca de sal y pimienta y cocinar por otros cinco minutos, servir bien caliente.
Recuerda que puedes disfrutar este plato principal sólo o acompañado de tortillas, ya que es un relleno ideal para unos tacos de pollo.