Hace poco tiempo le propuse ofrecerles recetas de pollo para fiestas de fin de año, y fue así como aprendimos a preparar pastel frío de pollo.
En esta receta de pollo les traigo una receta a la que de seguro no podrán resistirse: vitel toné de pollo.
¡Sin lugar a dudas estaremos de acuerdo en que el vitel tonné es uno de los platos característicos de Navidad y Año Nuevo!
La receta original se prepara con peceto, pero como se trata de un corte de carne con un costo un tanto elevado, podemos preparar esta delicia utilizando pechugas de pollo, al hacerlo disminuimos el costo de este plato considerablemente.
Los invito a descubrir los detalles de esta receta fácil de vitel toné de pollo.
Ingredientes para hacer vitel toné de pollo
- Pechugas de pollo 4 unidades
- Caldo de verdura en cubos 2
- Hoja de laurel 1
- Granos de pimienta entera 1 cucharadita
- Agua en cantidad necesaria
Para la salsa del vitel toné:
- Mayonesa 250 g
- Alcaparras 4 cucharadas
- Atún en aceite en lata 2 unidades
- Anchoas 6
- Crema de leche 100 cm³
- Caldo de cocción de las pechugas un cuarto de taza
- Sal y pimienta a gusto
Receta de vitel toné de pollo
El primer paso para esta deliciosa receta será colocar las pechugas de pollo en una cacerola amplia en donde podamos cubrirlas con suficiente cantidad de agua, incorporar también en la cacerola los calditos de verdura, la hoja de laurel y los granos de pimienta enteros.
Cocinar a temperatura media durante aproximadamente unos 35 a 40 minutos.
Dejar enfriar las pechugas en el caldo de cocción, para que las mismas no se sequen demasiado.
Para la salsa colocaremos en el vaso de una licuadora la mayonesa, la crema de leche, el atún levemente escurrido, las anchoas, dos cucharadas de alcaparras y el caldo de cocción de las pechugas de pollo.
Licuar durante unos instantes hasta lograr una crema de consistencia homogénea y levemente espesa. Tan sólo restará condimentar con una pizca de sal y pimienta a gusto.
Cortar las pechugas de pollo en finos bifes y colocarlos sobre una bandeja de presentación, luego cubrirlos con la salsa preparada en el paso anterior y por último decorar con alcaparras enteras.
Llevar a la heladera y dejar enfriar bien antes de consumir, espero disfruten de esta deliciosa receta de vitel toné de pollo.