Alitas de pollo a la sal

Alitas de pollo a la sal
3 de 2 votos

Si tienes un horno en casa podrás hacer este plato en unos pocos segundos, el resto lo hará el propio horno. Se trata de un plato sencillo y que gusta a todo el mundo. Las alitas son un plato que no suele fallar cuando tienes invitados o para preparar un fin de semana que no tengas ganas de cocinar. Además, al estar hechas en el horno son mucho más saludables que si las tomamos fritas. Descubre una nueva forma de cocinar con estas alitas de pollo a la sal.

Preparación de las alitas de pollo a la sal

alitas-de-pollo-a-la-sal

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno y precalentarlo a unos 170º. Aprovechamos que se calienta el horno para limpiar las alitas y quitarle los restos de pelos que pudieran quedar. En una bandeja donde quepan todas las alitas añadimos un chorreón de aceite de oliva para que no se peguen.

Añadimos sal a las alitas por ambas partes y un toque de pimienta. En la parte superior añadimos otro chorreón de aceite de oliva para que queden jugosas y si tenemos alguna especie más como tomillo o romero también le dará un toque distinto a las alistas. Hecha toda la preparación tan sólo tenemos que meterlas en el horno y esperar a que estén bien hechas. Mínimo 45 minutos, podemos dejar los últimos minutos a una temperatura mayor para que queden crujientes.

Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tomillo y romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.