Muslos de pollo rellenos al horno

Los muslos de pollo son una de las partes del pollo que solemos aprovechar en muchas recetas diferentes, ya que se trata de una carne de gran sabor.

Muslos de pollo rellenos al hornoUna forma de sacarle mejor provecho a este corte es cocinando los rellenos, por ello hoy te quiero enseñar a hacer unos deliciosos muslos de pollo rellenos al horno.

Para esta receta de muslos de pollo al horno no sólo vamos a utilizar carne, sino también vamos a incorporar vegetales para hacer un plato muy balanceado y saludable.

Ingredientes para hacer muslos de pollo rellenos al horno

  • Muslos de pollo 3
  • Jamón crudo 3 fetas
  • Queso barra 3 fetas
  • Salchichas tipo Viena 3
  • Vino blanco 200 cm³
  • Cebollas blancas 2
  • Arvejas frescas 250 g
  • Sal, pimienta y aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer muslos de pollo rellenos al horno

El primer paso para esta receta será quitarle el hueso a los muslos, para esta preparación vamos a reservar la piel, ello le dará mejor sabor y también una mejor presentación tras la cocción.

Realizar esta operación con todos los muslos, y disponer los sobre una tabla con la parte de la piel hacia abajo. Condimentar con sal y pimienta.

Envolver cada salchicha en una feta de jamón y una feta de queso, formando una especie de rollito.

Colocar esto en el centro del muslo y cerrar con ayuda de unos palillos de madera, procurando que las puntas queden lo mejor cerradas posibles para evitar que el queso se salga durante la cocción.

Condimentar los muslos con sal y pimienta en la cara exterior.

En una bandeja de horno colocar un buen chorro de aceite de oliva y disponer sobre esa una cama de cebollas cortadas en pluma, agregar las arvejas, disponer los muslos de pollo sobre esta cama de vegetales y rociar con el vino blanco.

Cocinar en horno a temperatura media (aproximadamente 180°) durante unos 35-40 y cinco minutos.

El tiempo de cocción dependerá principalmente de la potencia de tu horno y del tamaño de los muslos de pollo.

Para lograr un mejor dorado en la piel de los muslos puedes llevar la bandeja durante unos tres a cuatro minutos en la parte inferior del horno para que la llama esté en contacto directo con la preparación, esto hará que la piel quede dorada y crujiente.

Sólo restará disfrutar de estos deliciosos muslos de pollo relleno con salchicha y jamón crudo cocidos al horno con la guarnición que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.