En las siguientes líneas te vamos a mostrar como cocinar unos deliciosos bastoncitos de pollo frito. Esta preparación de pollo frito es ideal para acompañar picadas con fiambres o incluso para comer como snacks con una buena cerveza helada.
Esta receta de bastoncitos de pollo frito crujientes rinde aproximadamente unas cuatro porciones y podrás prepararla en cuestión de unos pocos minutos, por lo que es ideal para esos momentos en que quieres comer algo rico sin trabajar demasiado.
Ingredientes para hacer bastoncitos de pollo frito
- Pechugas de pollo 4
- Huevos 2
- Harina de trigo común 1 taza
- Perejil picado 2 cucharadas
- Ajo picado 1 cucharadita
- Semillas de sésamo negro 2 cucharadas
- Miga de pan fresco molida 2 tazas
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite para freír en cantidad necesaria
Como hacer bastoncitos de pollo frito
Comenzaremos a preparar esta receta de pollo frito cortando las pechugas de pollo en tiras de aproximadamente 1 cm y medio de espesor, condimentar con sal y pimienta y reservar.
En un bowl colocar el huevo e incorporar allí el perejil y ajo picado, agregar también una pizca de sal y pimienta. Mezclar muy bien para amalgamar estos ingredientes.
Pasar las tiras de pollo por harina, luego por el huevo condimentado y por último rebosarlo en la miga de pan fresco picado mezclado con las semillas de sésamo. Recuerda que el pollo debe estar frío al momento de ingresar en el aceite caliente para freír.
Una vez que ya cuentes con todos los bastoncitos de pollo rebozados puedes comenzar a freírlos en abundante aceite caliente. Ten en cuenta que demoran tan sólo unos minutos, puesto que al ser delgados el pollo se cocinará muy rápido. Mantenlo en la fritura hasta adquirir un delicioso tono dorado. Retirar sobre papel absorbente.
Sugerencia: puedes acompañar estos deliciosos bastoncitos de pollo frito con una crema preparada con media taza de queso blanco, un pocillo de crema de leche y ciboulette picado, condimenta esta pequeña salsa con un poco de sal y pimienta para resaltar sus sabores.