Quienes visitan seguido mi web saben que me encantan las recetas de pollo frito, por ello ahora les traigo otra variante a la cual no podrán resistirse.
En esta oportunidad te contaré como cocinar bastones de pollo fritos y rellenos, una receta ideal para disfrutar en el fin de semana con una abundante porción de papas fritas, o si prefieres una versión un poco más saludable una rica ensalada mixta.
Acompáñame a descubrir como hacer bastones de pollo crujientes rellenos de queso, veras que es muy sencillo y de seguro te animarás a probarlos.
Ingredientes para hacer bastones de pollo fritos
- Carne de pollo picada 600 g
- Queso mozzarela en tiras gruesas 200 g
- Panceta ahumada 10 fetas
- Pan rallado y harina en cantidad necesaria
- Huevos 2
- Sal, pimienta y ajo en polvo en cantidad necesaria
- Aceite vegetal para freír 1 litro
Como hacer bastones de pollo fritos
Comenzaremos esta receta de pollo frito condimentando la carne picada de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo, mezclar muy bien con las manos hasta lograr una consistencia homogénea. Reservar.
Envolver cada tira de queso con 2 fetas de panceta ahumada. Repetir esta operación hasta acabar con todos los ingredientes.
Batir ligeramente los huevos y condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo.
Pasar cada bastón de queso y panceta por harina y luego por huevo batido.
A continuación cubrir el bastón de queso y panceta con una delgada capa de carne de pollo picada.
Repetir esta operación hasta acabar con todos los ingredientes. Pasar cada bastón de queso, panceta y pollo por harina, huevo batido y pan rallado.
Freír cada uno de los bastones en aceite caliente durante aproximadamente unos cinco minutos, pasado dicho tiempo de cocción retirar sobre papel absorbente y acompañar con ketchup o la salsa que más te guste.
Es importante cocinar los bastones durante al menos cinco minutos, para que la carne del pollo se cocine muy bien y el exterior quede crujiente y dorado.
De este modo habremos preparado unos riquísimos bastones de pollo fritos y rellenos, una forma diferente de preparar pollo frito.