Bizcochos de pollo

Descubre una deliciosa receta para preparar bizcochos de pollo, el aperitivo ideal para compartir en un picnic, durante un viaje o mirando una película.

Bizcochos de polloEsta es una receta de pollo fácil de preparar, obtendrás con ella aproximadamente unos 20 a 25 bizcochitos de pollo caseros con un sabor exquisito.

Se trata de una receta de pollo que combina la carne de pollo con una riquísima masa de bizcochos casera preparada con levadura de cerveza.

Podrás consumirlos solos o acompañados de las salsas que más te gusten, por ejemplo salsa de ketchup, salsa de queso o mostaza.

Ingredientes para hacer bizcochos de pollo

  • Harina de trigo común 2 tazas grandes
  • Levadura fresca 25 g
  • Leche tibia 1 taza
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal 1 cucharadita
  • Pechuga de pollo 1
  • Ajo 2 dientes
  • Tomillo, perejil y pimienta negra a gusto

Como hacer bizcochos de pollo caseros

Esta receta comienza preparando el fermento de nuestra masa para hacer los bizcochos caseros con pollo.

Para ello vamos a colocar en un bowl la levadura fresca con 3 cucharadas de harina y una pizca de agua tibia, realizar una pasta levemente ligera y dejar que esta fermente hasta duplicar su volumen.

Mientras el fermento comienza su proceso vamos a cocinar la pechuga de pollo cortada en cubos pequeños en una sartén con aceite de oliva, ajo y perejil picado.

Cocinar hasta que el pollo este bien dorado y perfectamente cocidos en su interior. Al finalizar la cocción agregar una pizca de tomillo y condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Con el fermento en su punto justo agregar el resto de la harina, la leche tibia, las dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharadita de sal fina.

Mezclar muy bien todos estos ingredientes y amasar durante aproximadamente unos cinco minutos. Dejar descansar la masa por 20 minutos tapada con un lienzo húmedo.

Cuando la masa haya duplicado su volumen vamos a incorporar la pechuga de pollo salteada, amasar hasta integrar el pollo en la masa de bizcochos.

Tomar pequeñas porciones de la masa y realizar bizcochitos de la forma que más te guste, puedes hacerlos empleando un cortante, cortando cuadraditos con un cuchillo o haciendo formas irregulares como los de la foto.

Colocarlos luego sobre una placa de horno previamente aceitada y dejar leudar nuevamente hasta duplicar su volumen.

Llevar a un horno a temperatura media y cocinar por aproximadamente unos 20 minutos, hasta lograr que la superficie se dore ligeramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.