Como hacer pollo al horno jugoso

3.3/5 - (3 votos)

Probablemente para muchas lectoras y lectores esta receta de pollo pueda resultar una obviedad… Pero para los principiantes en la cocina puede ser de gran utilidad.Como hacer pollo al horno jugoso

Veremos ahora algunos secretos sobre como hacer pollo al horno jugoso, algo que muchos de nosotros no logramos en el primer intento. Esta información sin dudarlo podrá servirte infinidad de veces, así que a prestar atención!

Para preparar un delicioso pollo al horno jugoso debes conocer una serie de tips, así el resultado será irresistible!

Ingredientes para hacer pollo al horno jugoso

  • Pollo entero 1
  • Pimienta en grano 1 cucharada
  • Sal gruesa a gusto
  • Manteca 2 cucharadas

Cocinar pollo al horno jugoso y dorado paso a paso

Lo primero que haremos, para lograr cocinar pollo asado al horno jugoso y dorado, será trozar el pollo en unas 6 piezas de tamaño similar.

Luego colocaremos cada una de estas partes en un recipiente con agua tibia, lo dejaremos reposar allí por aproximadamente unos 15-20 minutos, esto contribuirá a que el pollo no pierda tantos jugos durante la cocción.

Transcurrido dicho tiempo retirar el pollo del agua y untarlo con manteca por todas sus caras.

Disponer el pollo en una bandeja de horno y condimentar con sal a gusto y granos de pimienta machacados.

Cubrir la bandeja con papel aluminio y llevar a un horno a temperatura media-alta (220°C) durante aproximadamente unos 20 minutos, ten en cuenta que si el pollo es demasiado grande este primer paso de la cocción puede demorar algunos minutos más.

Puedes corroborar la cocción del pollo retirando parcialmente el papel aluminio y clavando un cuchillo cerca de algún hueso, si el jugo que sale es claro el pollo está listo, en cambio si el jugo que expulsa tiene color sanguinolento aún le falta cocción.

Terminada esta primera etapa de cocción retiraremos el papel aluminio completamente y colocaremos la bandeja en la parte baja del horno, muy cercana a la hornalla del horno, para lograr que el pollo adquiera ese irresistible tono dorado y crujiente, tal y como lo vemos en la imagen.

Ahora ya conoces todos los secretos para preparar un delicioso pollo al horno jugoso y dorado, tan sólo tienes que probar esta receta en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.