Pollo a la marengo

3.3/5 - (9 votos)

exquisita-receta-de-pollo-a-la-marengo

El pollo a la marengo, es una de nuestras recetas de pollo fáciles y prácticas a tener en cuenta.

Recomendable a pleno ya que de manera muy sencilla obtendrá un exquisito plato, muy saludable -si quitas la piel al pollo- y con gustos variados gracias a los camarones, cebolla y morrón que forman parte de esta receta de pollo.

Se puede realizar tanto en el almuerzo como en la cena, ya que se adapta a cualquier ocasión: no dude en darle una oportunidad a una receta con pollo original y vistosa.

Preparación del pollo a la marengo

Tomar el pollo y trozarlo en ocho partes aproximadamente, es interesante quitarle la piel a cada una de las partes, para que sea una receta con pollo saludable. Luego agarrar una sartén de teflón, y colocar cada uno de los trozos del pollo junto a una cuchara sopera de aceite de oliva, a fuego moderado, se debe sellar cada uno de los pedazos; a continuación es ideal realizar el flameado, o sea que introduzca un poco de coñac y debe flamear por un tiempo, siempre a fuego moderado.

pollo-a-la-marengo-una-rica-receta

Continuando con esta excepcional receta de pollo a la marengo, corte el morrón, recuerde que debe estar en tiras finas para que la presentación del plato con pollo quede prolijo y bonito; también se debe tomar los tomates, quitarle la piel y cortarlos en cubo, introduzca ambos vegetales a la sartén donde se está realizando la otra preparación con pollo, no olvide incluir algunas hierbas, rehogar e incorporar una medida de vino blanco (1 vaso).

Continuar con la cocción, siempre es necesario colocarle una tapa a la sartén y esperar que los diferentes trozos de pollos estén cocidos.

Una vez que el pollo este tierno, no dude en incluir los camarones, dejar un tiempo de cocción, y luego retirar; este exquisito plato fácil de pollo puede ser acompañado con cebollitas.

Debe tomar algunas cebollitas, blanquearlas y luego en una sartén colocar manteca y saltearlas, retirar y servir junto al plato práctico de pollo.

Ingredientes para esta receta:

Pollo 8 trozos.

Coñac, solo un chorrito.

Morrón rojo 1.

Tomates 4.

Hiervas a elección.

Vino blanco 1 vaso.

Aceite de oliva.

Camarones 300 grs.

Condimentos a gusto.

Cebollitas 700 grs.

Manteca C/n.

No deje de realizar esta deliciosa comida de pollo a la marengo, y además si está interesado en conocer otras recetas, o quizás dejar comentarios entonces no dude ingresar a nuestro Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.