Empanadas de pollo y soja

5/5 - (1 voto)

Hoy vamos a compartir una receta con pollo muy diferente:  Aprenderemos a hacer empanadas de pollo y soja.

Empanadas de pollo y sojaLa soja, una semilla de la familia leguminosa, se ha convertido en estos últimos años en uno de los alimentos más reconocidos por su valor proteico.

Su uso en diferentes preparaciones se ha generalizado, y hoy podemos cocinar unas exquisitas empanadas caseras de pollo y soja, ayudando asi a mantener una dieta sana y balanceada.

Al cocinar un relleno de empanadas con porotos de soya obtendremos un preparado mucho más húmedo y sabroso, ya que al sazonar bien el relleno con verduras, pickles y pollo verás que el sabor de los porotos de soja se suaviza, combinando muy bien con el resto de los ingredientes.

Ingredientes para cocinar empanadas de pollo y soja

  • Carne de pollo 400 grs
  • Porotos de soja 250 grs
  • Cebollas 2
  • Pimiento morrón 1
  • Pickles de verduras escurridos 1 pocillo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Tapas de empanadas de hojaldre 12
  • Aceite para freír en cantidad necesaria

Como hacer empanadas de pollo y soja

El primer paso para cocinar empanadas rellenas con pollo y soya es poner en remojo los prorotos de soja la noche anterior, preferentemente cubrir las semillas con abundante agua y llevar a la heladera. Hidratar antes la soja acortará el tiempo de cocción.

Luego hervir la soja en abundante agua, cocinar hasta que los granos estén muy tiernos. Retirar del fuego y dejar enfriar dentro del agua de cocción.

En otra cacerola saltear la cebolla y el pimiento morrón, después de que se hayan trasparentado incorporar la carne de pollo picada, continuar la cocción hasta que el pollo se haya cocinado por completo.

Procesar los porotos de soja cuando aún estén tibios hasta obtener un puré bien liso, incorporar a la preparación del paso anterior. Mezclar muy bien, sazonar y por último agregar los pickles picados bien pequeños.

Rellenar cada uno de los discos de empanada y freír en abundante aceite caliente. Retirar sobre papel absorbente y consumir calientes.

Espero hayas disfrutado de aprender a cocinar una deliciosas empanadas de soja y pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.