Comer pollo frito es uno de los grandes placeres que me gusta disfrutar de vez en cuando.
Por ello busco todo tipo de recetas de pollo frito que pueda poner en práctica sin salirme de la dieta, ni gastar demasiado.
Esta ensalada de pollo frito y repollo morado es un claro ejemplo de lo que te estoy diciendo, ya que se trata de una receta deliciosa, muy nutritiva y totalmente accesible.
Me encanta que tú también aprendas a hacer ensalada de pollo frito y repollo morado, una delicia de la cual estoy seguro no te vas arrepentir.
Ingredientes para hacer ensalada de pollo frito y repollo morado
- Pechugas de pollo 2
- Brócoli 1 planta
- Zanahoria 1
- Repollo colorado un cuarto
- Almidón de maíz una taza
- Huevo 1
- Sal y pimienta a gusto
- Semillas de sésamo blanco 3 cucharadas
- Aceite de oliva para condimentar la ensalada en cantidad necesaria
- Aceite vegetal para freír
Receta de ensalada de pollo frito y repollo morado
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa receta es lavar muy bien el brócoli y cocinarlo al vapor hasta que esté tierno.
Mientras cocinamos el brócoli vamos a cortar la pechuga de pollo en trocitos para luego condimentarla con sal y pimienta.
A continuación rebozarla en el almidón de maíz y sacudir cada una de las piezas para descartar el excedente, pasar por huevo batido y freír en abundante aceite vegetal caliente hasta dorar.
Retirar sobre papel absorbente.
Al tratarse de un rebozado sólo en almidón de maíz y huevo, obtendremos un pollo muy delicado pero totalmente sabroso, sin incorporar demasiado pan rallado o harina a la preparación.
Luego debes cortar el repollo morado y rallar la zanahoria, en un recipiente para mezclar todos los vegetales.
El brócoli puede estar tibio o frío de acuerdo a como más te guste, y al final agregar también el pollo frito.
Condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y si lo prefieres también una pizca de aceto balsámico, mezclar muy bien y terminar con unas deliciosas semillas de sésamo blanco.
Y así es como preparamos esta nutritiva ensalada de pollo frito con muchos vegetales, muy apetecible a la vista debido a sus colores vivos y diferentes texturas.