Filetes rusos

Rate this post

Hoy veremos cómo hacer un plato clásico de la cocina española. A pesar de su nombre, que parece que el pollo venga de Rusia, el plato es típico de España y se suele hacer para comer en casa o para llevarlo a la playa o la piscina los días de verano. Las familias se suelen juntar en torno a la tortilla de patatas y los filetes rusos.

Filetes rusos de pollo, preparación

filetes rusos de pollo

Para preparar unos filetes rusos de pollo necesitamos pechugas de pollo partidas en trozos finos pero grandes. En un plato ponemos harina, en otro un huevo batido y en otro pan rallado. Se puede comprar el pan rallado en el supermercado o se puede rallar con algún utensilio de cocina. Podemos añadir pimienta, perejil y / o ajo al pan rallado para que el pollo esté mucho más sabroso.

Pasamos las pechugas por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado. Ponemos una sartén con aceite muy caliente y ponemos las pechugas para que se frían bien. Fríelas hasta que se doren, no las quites antes pues estará crudo el pollo. Además el crujiente dará ese toque especial a estos filetes rusos de pollo. El acompañamiento perfecto para los filetes rusos de pollo son patatas fritas caseras, aunque se puede poner lo que cada uno quiera como una ensalada o una tortilla de patatas como hemos comentado antes.

Ingredientes para los filetes rusos de pollo

  • Pechugas de pollo
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.