Guiso de pollo con salchichas

5/5 - (1 voto)

Con este frío que puede ser más rico que preparar un guiso de pollo casero, pero lo haremos de una forma diferente a las tradicionales recetas de guiso de pollo que ya seguramente han visto en mi web. Guiso de pollo con salchichas

Hoy traigo una receta de guiso de pollo con salchichas al que seguramente no te vas a poder resistir, además combina vegetales y pastas, sin lugar a dudas un plato contundente para hacerle frente al frío.

Acompañeme a descubrir los ingredientes y pasos de esta suculenta receta de guiso de pollo.

Ingredientes para hacer guiso de pollo con salchichas

  • Carne de pollo 500 g
  • Salchicha de carnicería 500 g
  • Pimiento verde media unidad
  • Pimiento rojo media unidad
  • Puré de tomates 1 taza grande
  • Cebolla blanca 1 grande
  • Ajo 2 dientes
  • Arvejas frescas 1 taza
  • Chauchas frescas 200 g
  • Fideos secos 200 g
  • Vino blanco 1 pocillo
  • Aceite de oliva, hojas de laurel, sal y pimienta en cantidad necesaria

Como hacer guiso de pollo con salchichas

Lo primero que vamos a hacer para preparar este delicioso guiso de pollo con salchichas será cortar la carne de pollo sin piel y sin grasa en trozos de aproximadamente unos 2 cm por lado, también cortar la salchicha de carnicería en trocitos de tamaño similar.

En una cacerola de fondo grueso colocar un buen chorro de aceite de oliva y saltear allí la carne de pollo y las salchichas hasta que estén levemente doradas, esto debe hacerse a fuego fuerte, y le dará un mejor sabor a nuestro guiso.

Alcanzado dicho punto retirar la salchichas y el pollo de la cacerola y en la misma volver agregar una pizca de aceite de oliva para saltear la cebolla, los ajos y los pimientos picados bien pequeños, agregar una pizca de sal y pimienta para ayudar a sudar a los vegetales.

Cuando todos estos ingredientes estén levemente transparentes volver a colocar en la cacerola la carne salteada del paso anterior, también agregar el vino blanco y cocinar durante algunos minutos para que el alcohol del vino se evapore.

Luego vamos a incorporar el puré de tomates, el laurel y dos pocillos grandes de agua. Tapar la cacerola y cocinar por aproximadamente unos 20 minutos, este tiempo será suficiente para que las carnes se cocinen perfectamente.

Los últimos tres ingredientes que vamos a incorporar en este delicioso guiso casero de pollo y salchichas son las arvejas, las chauchas cortadas en trocitos y la pasta seca, disminuir la intensidad del fuego y cocinar hasta que la pasta este en el punto que te gusta.

Este último tramo de cocción puede llevar aproximadamente unos 10 a 15 minutos, dependiendo del tipo de pasta que hayas escogido en esta oportunidad.

Te recomiendo que dejes asentar el guiso por unos 10 minutos con el fuego apagado antes de consumir, para que los sabores se intensifiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.