Este fin de semana estamos de cumpleaños en casa, y planeo preparar unas riquísimas hamburguesas de pollo y cebolla de verdeo:
Una receta de pollo que ya he cocinado anteriormente y que ha tenido muy buena recepción por parte de mi familia.
Me encanta hacer hamburguesas de pollo caseras puesto que así podemos condimentarlas con los sabores que más nos gusten, a diferencia de las hamburguesas que compramos ya listas.
Ingredientes para hacer hamburguesas de pollo y cebolla de verdeo
- Carne de pollo picada 700 g
- Huevo 1
- Pan rallado media taza
- Cebolla de verdeo 1 grande
- Ajo en polvo 1 cucharadita
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
Como hacer hamburguesas de pollo y cebolla de verdeo
En un recipiente amplio y cómodo colocar la carne de pollo picada junto con el ajo en polvo, sal y pimienta, la cebolla de verdeo picada bien finita y el huevo levemente batido.
Ahora es momento de ensuciarnos las manos para mezclar muy bien todos estos ingredientes, debemos lograr una masa bien homogénea.
Por último incorporar el pan rallado y seguir amasando hasta que esté bien integrado, debemos lograr una consistencia bastante sostenida.
Terminada la masa base de nuestras hamburguesas comenzaremos a darle forma, es conveniente no hacerlas demasiado gruesas para que se cocinen rápido y muy bien en su interior.
Realizar esta operación hasta acabar con todo el preparado.
En una sartén anti adherente colocar un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente cocinar las hamburguesas de pollo caseras por ambos lados hasta dorar, retirar sobre papel absorbente para descartar todo el aceite sobrante.
Puedes comer estas riquísimas hamburguesas de pollo con cebolla de verdeo entre panes de la manera tradicional, acompañada de una rica ensalada, papas fritas o un puré de papas cremoso.
También puedes congelarlas crudas por 3 meses y así cocinarlas en el momento que quieras disfrutar de ellas.
Espero te animes a probar esta riquísima receta de hamburguesas de pollo caseras.