¿Planeas tomar el almuerzo en el parque? ¿Tienes una comida con amigos y no sabes que llevar? Te propongo una receta de pollo deliciosa:
Hojaldre relleno con pollo. Es una preparación muy sabrosa que podemos comer caliente o fría, por lo que es ideal para días de campo, cumpleaños o reuniones con amigos al aire libre.
Con estas cantidades obtendremos alrededor de unas 3 a 4 porciones de un delicioso hojaldre crujiente relleno con pollo ¿Te animas a probar la receta?
Ingredientes para hacer hojaldre relleno con pollo
- Plancha de masa de hojaldre 1
- Leche 50 cm³
- Pan 2 rebanadas
- Pechuga de pollo 1 pieza grande
- Ricota magra 60 g
- Cebolla 1 pequeña
- Perejil, ajo, sal y pimienta en cantidad necesaria
- Huevo para pincelar 1
- Aceite neutro 2 cucharadas soperas
- Papel manteca en cantidad necesaria
Receta de hojaldre relleno con pollo
El primer paso para preparar este delicioso hojaldre crujiente y dorado relleno con pollo será preparar el relleno, puesto que lo necesitamos frío para poder armar este irresistible hojaldre salado.
Para ello en una sartén colocar el aceite y saltear allí la cebolla finamente picada, condimentar con una pizca de pimienta negra y sal. Cocinar hasta transparentar.
Alcanzado dicho punto agregar la pechuga de pollo cortada en trocitos y cocinar a fuego medio hasta que la carne del pollo este perfectamente cocida.
Mientras el pollo se cocina remojar el pan de molde en la leche hasta que esté perfectamente embebido.
Incorporar en la sartén el pan remojado, la ricota y agregar una pizca de provenzal (ajo y perejil picado). Dejar enfriar la preparación por completo.
Colocar el relleno dentro de una procesadora y trabajar hasta lograr un desmenuzado parejo. Reservar.
Sobre una placa de horno colocar el papel manteca, sobre él disponer la plancha de hojaldre y cortar los dos costados en tiras de aproximadamente 1 cm y medio, reservando la parte central entera y sin cortes, puesto que allí colocaremos el relleno preparado en el paso anterior en forma longitudinal.
A continuación sólo restará cubrir el relleno entrelazando las tiras del hojaldre hasta cubrir por completo el relleno.
El siguiente paso será pincelar con el huevo batido con una pizca de sal y pimienta para lograr que se dore en el horno.
Cocinar el hojaldre durante unos 20 minutos a temperatura fuerte (200 °C), ese será tiempo suficiente para que nuestro hojaldre se ponga dorado y crujiente tal y como lo muestra la imagen.
Así es como preparamos un delicioso un hojaldre relleno con pollo y requeson, ideal para compartir con nuestros seres queridos.