Te dejamos en nuestras recetas de Pollo, todos los tips para cocinar milanesas de pollo a la napolitana con el mismo sabor irresistible que posee este platillo cuando es preparado en los restaurantes.
Esta receta de milanesas de pollo a la napolitana rinde seis porciones: Si tienes más comensales sentados a tu mesa tan sólo tienes que agregar más cantidad de milanesas de pollo y y aumentar también el resto de los ingredientes.
Cocinar en casa estas deliciosas milanesas de pollo caseras a la napolitana es muy sencillo, y si aún no las has probado no dejes de prepararlas, puesto que se trata de un plato exquisito que puedes acompañar con papas fritas, ensaladas o puré de papas.
Ingredientes para hacer milanesas de pollo a la napolitana
- Bifes grandes de pollo 6
- Huevos 3
- Perejil y ajo picado 1 cucharada
- Sal pimienta a gusto
- Pan rallado en cantidad necesaria
- Aceite para freír las milanesas de pollo en cantidad necesaria
- Jamón cocido en fetas 6
- Queso semi duro en fetas 6
- Salsa de tomate 1 taza grande
- Orégano a gusto
Como hacer milanesas de pollo a la napolitana
Para cocinar milanesas de pollo a la napolitana en casa lo primero que vamos hacer será preparar las milanesas de pollo.
En un recipiente amplio colocar los huevos junto con: sal, pimienta, perejil y ajo picados, mezclar muy bien todos estos ingredientes.
Pasar cada uno de los bifes de pollo por la mezcla de huevo y especies preparado en el paso anterior, luego pasar por pan rallado cada uno de los bifes de pollo y reservar.
En un recipiente profundo colocar el aceite y freír las milanesas hasta que adquieran un irresistible tono dorado. Retirar sobre papel absorbente.
Colocar ahora las milanesas de pollo sobre una bandeja de horno, no es necesario aceitarla previamente.
Sobre cada una de las milanesas colocar una feta de jamón cocido, una feta de queso y porción de salsa de tomate. Llevar la bandeja a un horno previamente calentado a temperatura media hasta que el queso se haya derretido correctamente, retirar del horno y espolvorear con orégano seco picado.
Ya puedes disfrutar de las tradicionales milanesas de pollo a la napolitana, podrás acompañarlas con una deliciosa porción de papas fritas caseras.