Podemos preparar milanesas de pollo de muchas formas diferentes y comerlas solas, en sándwiches, con salsas, fritas, al horno y también con ensaladas.
Pero ahora la propuesta es un poco mas osada: Una receta de milanesas de pollo picantes …
Esta receta de pollo incluye un picor sutil pero muy atractivo, que combina de maravilla con una fresca ensalada de hojas verdes y rabanitos.
Ingredientes para hacer milanesas picantes de pollo
- Pechuga de pollo 2
- Huevos 2
- Pan rallado 2 tazas
- Semillas de sésamo un pocillo pequeño
- Pimienta de cayena una cucharadita
- Pimienta negra y sal a gusto
- Aceite para freír en cantidad necesaria
- Mix de hojas verdes, tomates y rábanos para acompañar a gusto
Pollo empanizado picante
Comenzaremos esta receta de milanesas picante de pollo cortando las pechugas de pollo en pequeños trocitos para luego unirlos con los huevos batidos con sal, pimienta y la pimienta de cayena, mezclar muy bien todos los ingredientes.
Tapar el recipiente y llevar a la heladera por dos horas: Este tiempo será suficiente para que la carne del pollo se llene con los sabores que le hemos agregado a lo huevos.
Pasado dicho tiempo pasar cada uno de los trocitos de pollo por pan rallado mezclado con las semillas de sésamo (ajonjolí) realizando una leve presión en cada uno de ellos para que el rebozado se adhiera de manera pareja.
Repetir esta operación hasta acabar con toda la carne de pollo.
Colocar una sartén o cacerola amplia con abundante aceite y cocinar el pollo hasta que este bien dorado.
El modo en que a mi me gusta comer estas milanesas de pollo picantes es acompañando una fresca ensalada de hojas verdes mixtas, tomates rojos en gajos y rabanitos.
El picor de los rabanitos combina muy bien con el sabor que le hemos dado a la carne de pollo en estas deliciosas milanesas.
Si te gustan las recetas de pollo con sabor intenso debes probar esta riquísima receta de pollo empanizado picante.