Estos deliciosos muslos de pollo con puré de batatas te harán quedar como la reina de la cocina sin hacer un gran esfuerzo:
Ingredientes para hacer muslos de pollo con puré de batatas
Esta receta de pollo es muy sencilla, en unos pocos minutos obtendrás un plato irresistible y muy sabroso que rinde cuatro porciones generosas, Anímate a probarlo!
- Muslos de pollo 8
- Cebolla blanca 1
- Dientes de ajo 4
- Aceite de oliva extra virgen 3 cucharadas
- Cerveza rubia 1 vaso
- Harina de trigo en cantidad necesaria
- Pimentón 1 cucharadita
- Batatas 600 g
- Crema de leche 50 cm³
- Sal, pimienta negra y nuez moscada a gusto
Receta para hacer muslos de pollo con puré de batatas
Para esta receta de pollo conservaremos tanto la piel como los huesos de los muslos. Condimentar cada trozo de pollo con sal y pimienta, pasar cada uno de ellos por harina y quitar el excedente. Reservar.
Colocar una cacerola amplia al fuego y agregar allí el aceite de oliva, cuando esté caliente sellar y dorar los muslos de pollo por ambos lados. Esto llevará aproximadamente unos cinco minutos a fuego fuerte.
Retirar el pollo de la cacerola y en el mismo aceite saltear la cebolla y los dientes de ajo picados pequeños, cuando estén ligeramente transparentes agregar el pimentón, y condimentar con una pizca de sal y pimienta.
Incorporar nuevamente los muslos de pollo en la cacerola y agregar la cerveza, cocinar a fuego suave hasta que el pollo este perfectamente cocido y la cerveza se haya reducido ligeramente.
Mientras el pollo se termina de cocinar colocaremos las batatas peladas y cortadas en trozos en una cacerola con abundante agua y sal, cocinaremos hasta que las mismas estén bien tiernas.
Escurrir el agua de cocción y realizar un puré con las batatas cocidas, agregar la crema de leche y condimentar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Servir esta exquisita preparación en platos individuales colocando una porción de puré cremoso de batatas acompañado de los muslos de pollo con su reducción de cerveza.