Te dejo una receta de pollo distinta para cocinar muslos de pollo, el nombre de ésta preparación es muslos de pollo con tomate y chorizos.
Este plato de pollo es una típica receta de pollo con salsa, una preparación para hacer en cacerola, ideal para un día fresco.
Ésta receta de muslos de pollo con chorizo y salsa de tomate rendirá aproximadamente unas 4 porciones bien abundantes, receta que acompañará de manera perfecta una porción de arroz blanco de grano grueso.
Ingredientes para hacer muslos de pollo con tomate y chorizo
- Muslos y patas de pollo 4
- Chorizo de cerdo 2 unidades
- Puré de tomates 1 taza grande
- Cebollas blancas 2
- Dientes de ajos 3 grandes
- Aceitunas negras descarozadas 12 unidades
- Aceite de oliva 4 cucharadas
- Romero fresco una ramita
- Sal y pimienta en cantidad necesaria
- Caldo de pollo en cantidad necesaria
Receta de muslos de pollo con tomate y chorizo
Comenzaremos ésta suculenta receta de pollo picando finamente las cebollas y los dientes de ajo.
A continuación colocar el aceite de oliva en una cacerola profunda y sudar allí los vegetales picados anteriormente.
Cuando estén transparentes agregar los muslos y patas de pollo sin piel, dorar levemente por todos sus lados.
Incorporar luego el chorizo de cerdo cortado en rodajas gruesas y el puré de tomates junto a un pocillo de caldo de pollo. Agregar una ramita de romero fresco, sal y pimienta negra recién molida.
Tapar la cacerola y cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 45 minutos. Durante el tiempo de cocción revisar la cacerola para cuidar que la preparación se cocine pareja, no se quede sin líquido y no se pegue en el fondo de la olla.
Cinco minutos antes de terminar la cocción agregar las aceitunas negras descarozadas. Dejar reposar por 5 minutos antes de comer, ello hará que los sabores se intensifiquen.
Recuerda que éste plato puede ser perfectamente acompañado por una porción de arroz blanco de grano grueso. Que lo disfrutes!