Pechugas envueltas en hojaldre

5/5 - (1 voto)

Este fin de semana tenemos una reunión algo formal en casa, y después de buscar mucho, encontré esta receta de pollo gourmet que estoy segura que nuestros invitados van a disfrutar mucho.

Pechugas envueltas en hojaldre

Como me ha parecido una opción bastante atractiva, he decidido compartirla también con todos ustedes:

Lo que planeo cocinar son unas deliciosas pechugas envueltas en hojaldre.

Tal vez algunos de ustedes recuerden aquel hojaldre relleno con pollo que hace un tiempo les enseñe a hacer, está receta es similar pero algo más sencilla, ya que necesito prepararla para varias personas y por ello busque una opción más accesible.

Sin rodeos los invito a descubrir esta receta de pechugas envueltas en hojaldre, les aseguro que es un plato que los hará lucirse.

Ingredientes para hacer pechugas envueltas en hojaldre

  • Pechugas de pollo 6
  • Masa de hojaldre dos rectángulos grandes
  • Jamón tipo York seis fetas
  • Panceta a gusto
  • Queso semi duro en fetas 12 unidades
  • Huevo 1
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pechugas de pollo envueltas en masa de hojaldre

Para cocinar esta receta lo primero que vamos hacer será abrir las pechugas por la mitad para lograr bifes finos de aproximadamente 1 cm de espesor.

Condimentar con pimienta negra recién molida y sólo una pizca de sal, recuerda no poner demasiada, ya que tanto el jamón como la panceta y el queso suelen estar muy bien condimentados.

A continuación rellenar cada una de las pechugas con el jamón York y el queso en fetas, cerrar las pechugas y envolverlas con panceta. Repetir hasta acabar con estos cuatro ingredientes y reservar.

Estirar el hojaldre, que en esta ocasión habremos adquirido ya hecho, para facilitar la receta, y disponer cada una de las pechugas sobre el hojaldre, envolver formando una especie de «paquetito». Pinchar un poquito con un tenedor para que no crezca demasiado.

Pincelar con huevo batido para lograr un mejor dorado tras la cocción, y cocinar en horno previamente calentado, durante unos 40 minutos a unos 200 ó 180 °C.

Debes ver que el hojaldre está perfectamente cocido, dorado y crujiente, mientras que en el interior las pechugas estarán totalmente hechas.

Este es un plato delicado que puedes acompañar con vegetales salteados en manteca, la combinación de sabores será espléndida.

Espero te animes a preparar estas deliciosas pechugas de pollo envueltas en masa de hojaldre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.