Pollo a la provenzal

5/5 - (3 votos)

Es interesante tener en cuenta esta receta de pollo a la provenzal al momento de querer preparar una receta especial para invitados a nuestro hogar. Generalmente el pollo a la provenzal es de las comidas que permiten adecuarse de manera excelente a cualquier guarnición, por eso es la elección perfecta cuando hay visita e invitados en casa. No requiere mucho tiempo en la cocina y en simples y rápidos pasos el plato estará preparado.

 

Pollo a la provenzal

Preparación del pollo a la provenzal

Tome las presas de pollo y quítele la piel. Coloquelas en una cacerola con un poco de aceite a fuego moderado hasta dorarlas. Puede utilizar aceite de oliva, maíz o girasol, dependiendo de su preferencia. Agregamos el ajo y perejil, además de aceitunas negras y vino blanco. Dejamos cocinar la preparación a fuego moderado hasta que el líquido reduzca. Luego de retirar del fuego, agregamos un poco más de perejil fresco picado.

Cualquier acompañamiento con base de papa, como ser un puré o papas doradas, hará de excelente compañero de este pollo a la provenzal. Como sugerencia les dejamos la idea de preparar una milhojas de papas.  Para preparala comenzamos por mezclar en un bol crema, leche, sal, nuez moscada y pimienta a gusto. Cortamos papas en rodajas finas y las colocamos en una fuente de vidrio para horno. Agregamos la preparación con crema a las papas y cocinamos en el horno a fuego moderado aproximadamente 30 minutos.

Milhojas de papa

Ingredientes para preparar Pollo a la provenzal:

8 Presas de pollo.

Ajo picado a gusto.

Perejil picado C/N.

Aceitunas negras a gusto,

Para la guarnición:

3 Papas.

1 Pote de crema.

250 cc De leche.

Condimentos a gusto.

Esperamos les guste esta receta de pollo a la provenzal, que la preparen y nos cuenten que tal les queda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.